Cumpleaños Paul Young

 

El 17 de enero de 1956 nació Paul Young en Bedfordshire, Inglaterra. Tuvo sus inicios en la música como bajista durante su adolescencia. Además toca guitarra y es compositor, aunque sus principales éxitos han sido versiones de temas.

 

 

A finales de los 70s pasaría al micrófono, siendo parte de varias agrupaciones hasta convertirse en solista en 1982. Al año siguiente lanzó su álbum debut, “No Parlez”, con su primer #1 en el Reino Unido, su versión de “Wherever I Lay My Hat (That’s My Home)”, de Marvin Gaye.

 

Su tema más conocido mundialmente vendría en su siguiente disco, “The Secret Of Association” (1985): “Everytime You Go Away”. La versión de la canción original de Hall & Oates (aunque no la lanzaron como sencillo) fue #1 en USA, en la voz de Young.

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*