Eddie Van Halen, aniversario nacimiento líder de Van Halen

Eddie Van Halen nació, en Nijmejen, Holand, el 26 de enero de 1955. Es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, por medios especializados incluyendo a Rolling Stone y Guitar World.

De niño Eddie Van Halen recibió clases de piano, junto con su hermano mayor Alex. En su niñez Eddie fue reconocido por su talento en el piano. Años después lo demostraría en canciones de su banda, como “Jump”, “Why Can’t This Be Love” y “Dreams”, entre otros.

Eddie Van Halen – Eruption 

Originalmente Eddie tocaba batería, no obstante, cuando vio que Alex era mucho mejor que él decidió dejársela. Entonces intercambió instrumento con su hermano… Así, Eddie se pasó a la guitarra, tocando por horas en su cuarto hasta perfeccionarse… Algún tiempo después se convertiría en uno de lo de los grandes de la historia del rock.

Durante su niñez, la familia Van Halen optó por mudarse a Pasadena, California, a inicios de la década de los 60s. Con el ejemplo de su padre, que era músico, los hermanos buscaría dejarse llevar por su pasión y emprender una carrera tocando sus intrumentos.

Eddie Van Halen – Unchained

Así, los hermanos Van Halen formaron una agrupación. El proyecto pasaría por diferentes etapas y músicos, hasta llegar a estabilizarse y hacerse llamar Mammoth, con Eddie en la voz principal. Luego se incorporarían el cantante David Le Roth y Michael Anthony en el bajo. Entonces deciden cambiar su nombre, rebautizándose como Van Halen.

En el 2007 Eddie Van Halen fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll, también con los demás miembros de su banda Van Halen. Así, la banda fue electa unos años después de su primera oportunidad de elegibilidad (al cumplir 25 años de su álbum debut).

1984 de Van Halen, catapulta al mega estrellato

https://rockpeperina.com/2021/01/1984-de-van-halen-catapulta-al-mega-estrellato/

Por su parte, la agrupación ha vendido más de 80 millones de copias de sus discos. Siempre sobresaldía el estilo característico de Eddie en la guitarra, por su forma de ejecutar el instrumento. Destacaría especialmente por el denominado “finger-tapping”, en que se toca directamente las cuerdas, haciendolas veces de púa. Esa particular técnica las mostraría en clásicos de Van Halen, como “Eruption”.

Eddie Van Halen ha sido considerado un virtuosismo innovador por su característico estilo. Se le califica como uno de los más influyentes (en varias generaciones de músicos) guitarristas de todos los tiempos y de los mejores por medios como Rolling Stone y Guitar World.

Comenzó a combatir el cáncer a inicios de los 2000, tratándose su lengua entonces, en el justo lugar donde solía sostener sus púas. Fumaba cigarrillos con frecuencia y abusaba de otras sustancias. Después debería luchar contra el cáncer de pulmón…

http://www.van-halen.com/

Van Halen – Poundcake (live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*