Convención Comic Matsuri 2018

Este fin de semana, sábado 20 y domingo 21, en el estadio Nacional se realiza la edición décimo quinta de la Convención Comic Matsuri 2018, organizada por Imperio Animé (https://www.facebook.com/imperioanime/).

Ambos días se tendrán lugar actividades, incluyendo una feria con juegos en los que se puede ganar premios, como inflar pez globo, caligrafía Shodo, tiro al blanco y atrapar peces (de juguete) con red de papel.

En el evento tomarán parte diversos invitados. Entre los artistas gráficos estarán Dan Mora, Ilumi, Adrián Retana y Sergio Acuña. En el área del cosplay participarán la húngara Enji Night, la japonesa Reika Arawaka y Jannet Incosplay.

 

Marcos Patiño

Marcos Patiño es conocido principalmente por su interpretación de Ikki de Fénix en la versión Latinoamericana de Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco, actualmente hace la voz de Majin Buu en la serie de Dragon Ball Super.

El actor de doblaje también ha interpretado varios personajes en series animadas tales como King Pin en Spider-Man, Vicious en Cowboy Bebop, Eddie Carter, Jack Morris y Al Jones en Supercampeones.

Su voz está presente en Neon Genesis Evangelion, Bleach, Naruto, Sailor Moon, Ghost in the Shell, Pokemon y icónicas películas como Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi y Episodio V: El imperio contraataca. Dirige el estudio doblaje IDF “The Factory” responsables de animes como One Punch Man y series de Fox, Nickelodeon y Warner Movies.

Otros de sus roles han sido doblar a los actores brasileños Alexandre Borges y Dalton Vigh en varias de sus telenovelas, además de ser el director de doblaje de la mayoría de estas telenovelas.

En el Matsuri 2018 Marcos Patiño tendrá su espectáculo y además estará firmando autógrafos y grabando mensajes caracterizando a muchos de sus personajes para todos los asistentes al evento.

 

 

Jason David Frank

El invitado de honor de esta edición del Matsuri es Jason David Frank, actor proveniente de Estados Unidos, además de luchador profesional de MMA. Durante los dos días del evento participará de actividades especiales, firmas autógrafos, fotografías, Meet and Greet y un panel de discusión exclusivo sobre Power Rangers.

Es reconocido principalmente por su rol de Tommy Oliver, quien era el Green Ranger en la icónica serie televisiva los Mighty Morphin Power Rangers.La serie fue de gran impacto y con altos índices de audiencia, que impactó también en las jugueterías con sus personajes.

Originalmente el personaje interpretado por Jason aparecía por solo unos 4 capítulos, como un némesis de los buenos Rangers hasta que finalmente lo derrotaran. Pero el fenómeno cultural generado fue tan grande que la audiencia presionó a la productora para que el personaje se quedara.

Así le extendieron el contrato a Tommy tras romper el hechizo que Rita tenía sobre él hasta el final de temporada convirtiéndolo en uno más del escuadrón de los nuevos Rangers. Se convertiría en el Power Ranger Legendario. J.D. Frank también fue el White Ranger, Red Ranger, Black Dino Ranger.

Actualmente el actor maneja un dojo donde comparte sus conocimientos de artes marciales con sus estudiantes y además ha desarrollado un nuevo estilo de pelea llamado Toso Kune Do.

También realizó su propia serie web autobiográfica, llamada My Morphin Life, donde relata, entre otras cosas, su vida después de haber trabajado en la serie Power Rangers. Frank daría vida al personaje Bloodshot en la nueva serie Ninjak vs the Valiant Universe.

 

En el Matsuri 2018 también habrá exhibiciones, incluyendo un Pontiac Firebird Trans Am v8, el modelo de automóvil que se utilizó en la serie original Knight Rider (“El Auto Fantástico”) para encarnar a KITT, el auto con personalidad. Los asistentes al evento podrán tomarse foto junto al auto como el de la icónica serie de los años 80s.

Para mayor información de la décimo quinta edición de la Convención Comic Matsuri 2018, ingrese a http://convencionmatsuri.com o llame al teléfono 8647 6186.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*