Elvis Presley nacimiento del rey del rock

El 8 de enero de 1935 nació Elvis Presley, famoso por popularizar el rock and roll. Así, es uno de los cantantes más influyentes de la historia de la música en general. Además, es considerado como uno de los íconos culturales de todos los tiempos.

Elvis Presley empezó su carrera en la primera mitad de los 50s, desde entonces su fama se extendería, abarcando diferentes áreas del entretenimiento. Luego sería conocido como “El Rey del Rock and Roll”, llegando a revolucionar la música popular.

Su particular sonido tuvo gran impacto en la música de entonces y en el estilo a partir de ese momento. Combinó elementos del Country, del Rhythm & Blues y hasta gospel, con un sonido pop, para dar paso entonces a lo que se conocería como rockabilly y rock and roll.

Sus temas tuvieron éxito en listas de diferentes estilos sonoros: Country and Western, Rhythm & Blues Records y también Cashbox pop singles chart. Eso, además de los conteos generales como Hot 100 y UK Singles Chart.

Además, entre sus numerosas marcas conseguidas, es uno de los artistas con mejor debut en Billboard. El primero de sus temas en ingresar a la lista en Estados Unidos, sería “Heartbreak Hotel”. Así, ingresó  a la lista el 3 de marzo de 1956, llegando al #1 durante 8 semanas y permanenciendo 27 semanas en el conteo.

Se incluyó en el Salón de la Fama del Grammy y también el Salón de la Fama del Rock and Roll Hall como uno de las 500 Canciones que dieron Forma al Rock and Roll. La canción se grabaría el 10 de enero de ese año, publicándose unos días después, el 27.

“Heartbreak Hotel” fue el primero de los temas grabados por Elvis Presley para el sello RCA Victor. Sería la nueva discográfica del intérprete, luego de ser parte de Sun. Sus grabaciones también las editaría RCA Victor. Entre los temas estaban “That’s All Right”, “Good Rockin’ Tonight”, “Milkcow Blues Boogie”, así como “I Forgot to Remember to Forget”. 

“Jailhouse Rock” es uno de los éxitos lanzados por el Rey del Rock, parte del disco del mismo nombre (1957). El tema fue primero en Billboard durante 7 semanas, estando 27 semanas en el conteo.

Durante su vida Elvis Presley colocó 18 temas en el primero de los sitios del conteo de éxitos en Estados Unidos. Entre ellos están “Don’t be Cruel”, “Hound Dog”, “All Shook Up”, “Too Much”, “It’s Now or Never”, “Good Luck Charm”, así como “Love Me Tender”. Además, “Stuck on You”, “(Let Me Be Your) Teddy Bear”, “Surrender”, “A Big Hunk o’ Love” y “Are You Lonesome Tonight”.

Su último tema en lograr la cima sería “Suspicious Minds”, en 1969. El intérprete falleció en 1977 por un fallo cardíaco, a los 42 años.

Muerte de Elvis Presley, adiós de icóno cultural

https://rockpeperina.com/2019/08/muerte-de-elvis-presley-adios-de-icono-cultural/

Por su parte, en el 2001 el tema “A Little Less Conversation” fue reeditado y salió en la película “Ocean’s Eleven”. Así, la versión se remezcló con elementos electrónicos a cargo del DJ Junkie XL y se lanzó como sencillo en el 2002.

La canción ingresó entonces en el Hot 100 de Billboard y debutó en el #50, el 13 de julio de ese año. Esa fue su máxima posición y estaría por 9 semanas en la lista. Mientras tanto, en el Reino Unido alcanzaría el #1, el 16 de junio, manteniéndose un mes en la cima.

Home

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*