Bersuit Vergarabat en Costa Rica

 

La reconocida banda argentina Bersuit Vergarabat ya se encuentra en Costa Rica, para realizar un par de presentaciones el fin de semana, respaldando su más reciente álbum, “La Nube Rosa” (2016).

 

Bersuit Vergarabat – Por Si pasa

 

Este sábado 20 de enero el grupo se presentará en el Hard Rock Café, a las 8pm, junto con la veterana agrupación nacional de punk-ska Los Garbanzos. Las entradas tienen un valor de 15 mil colones el mismo día del concierto.

 

Bersuit Vergarabat – La Argentinidad al Palo

 

El domingo la Bersuit estaría tomando parte de los Festejos Populares de Carrizal de Alajuela. En ambas presentaciones el repertorio del grupo incluiría tanto clásicos como temas de sus más recientes producciones.

 

Bersuit Vergarabat – No Vengan

 

La banda tiene sus orígenes a finales de los añps 80s, presentándose con diversos nombres hasta que decidieron quedarse con “Bersuit Vergarabat” como nombre de batalla.

 

Según los integrantes del grupo, el nombre no tienen un significado propiamente, sino que nació a partir de palabras inventadas con la intención de crear algo original como lo que deseaban hacer con su música.

 

Bersuit Vergarabat – Se Viene

 

Bersuit Vergarabat lograró el éxito en la segunda mitad de los 90s, gracias a éxitos como “Sr. Cobranza”, “To Tomo” y “Se Viene”, de su álbum “Libertinaje” (1998).

La agrupación se afianzarían con su siguiente trabajo de estudio, “Los Hijos del Culo” (2000), en especial por su sencillo “La Bolsa”.

 

Bersuit Vergarabat – La Bolsa

 

El grupo se tomó un receso en el 2009, que fue utilizado por su cantante principal, Gustavo Cordera, para realizar proyectos como solista.

 

Bersuit Vergarabat – Para Bailar

 

Bersuit Vergarabat se reunió en el 2011, sin Gustavo Cordera, que decidió seguir siendo solista. Entonces el micrófono fue asumido totalmente por Daniel Alberto Suárez y Germán Sbarbati

.

Bersuit Vergarabat – Que Hable de Vos

 

Desde entonces, con ajustes en su alineación, la agrupación ha publicado 3 álbumes: “La Revuelta” (2012), “El Baile Interior” (2014) y “La Nube Rosa” (2016).

  

Bersuit Vergarabat – El Taparrollos

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*