Animals de Pink Floyd, lanzamiento del subvalorado disco

La banda británica Pink Floyd lanzó el disco “Animals”, su décimo álbum de estudio, el 23 de enero de 1977. Los temas los concibió Roger Waters, también con la colaboración de David Gilmour en “Dogs”.

El material se grabó en los entonces nuevos estudios del grupo, Britannia Row Studios. Fue un disco conceptual, creado a partir de temas independientes, no obstante, trabajados para ser partes de un todo.

Pink Floyd – Pigs (Three Different Ones)

Así, las canciones tratan acerca del capitalismo y la decadencia del ser humano. El contenido fue inspirado por la fábula política “Farm Animals”, del escritor inglés George Orwell.

Por su parte, la famosa portada del “Animals” de Pink Floyd fue idea de Waters y muestra un cerdo flotando entre las chimeneas de la estación de poder Battersea. El cerdo fue un inflable de unos 12 metros (que la banda bautizó como “Algie”), creado entonces para la ocasión.

https://rockpeperina.com/2020/07/estreno-pink-floyd-the-wall/

https://rockpeperina.com/2020/07/estreno-pink-floyd-the-wall/

El disco “Animals” de Pink Floyd debutaría en el segundo puesto en el Reino Unido, el 19 de febrero, ocupando esa posición por 3 semanas; manteniéndose 32 semanas en el conteo. Además, llegaría al #3 en Billboard el 5 de marzo de 1977, estando 30 semanas en esa lista.

El décimo álbum del cuarteto británico es considerado uno de sus trabajos que menos valoró la crítica musical de la época. Además, el material fue menos comercial que anteriores discos, los cuales lo eclipsaron debido a su éxito.

Pink Floyd – Sheep

“Animals” de Pink Floyd consta de 5 surcos, 2 de los cuales estaban por debajo de un minuto con 30 segundos de duración. Así, “Pigs on the Wing 1” y “Pigs on the Wing 2” abrían y cerraban el material respectivamente.

Por otra parte, los otros 3 temas superaban los 10 minutos de extensión…  “Pigs (Three Different Ones)”, de 11:25, “Sheeps”, de 10:25, y “Dogs”, por encima de los 17 minutos.

Por esa extensión irregular de los temas (o “muy cortos” o “muy largos”), el material prácticamente no contó con difusión en medios .

https://www.pinkfloyd.com/home.php

Pink Floyd – Dogs

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*