Animals de Pink Floyd

 

El 23 de enero de 1977 se lanzó el décimo álbum de la banda Pink Floyd, titulado “Animals”. Los temas fueron concebidos por Roger Waters, con la colaboración de David Gilmour en “Dogs”.

El material fue grabado en los entonces nuevos estudios del grupo, Britannia Row Studios. Fue un disco conceptual, creado a partir de temas independientes, trabajados para ser partes de un todo.

Las canciones tratan acerca del capitalismo y la decadencia del ser humano, con inspiración de la fábula política “Farm Animals”, del escritor inglés George Orwell.

 

Pink Floyd – Pigs (Three Different Ones)


La famosa portada fue idea de Waters y muestra un cerdo flotando entre las chimeneas de la estación de poder Battersea. El cerdo fue un inflable de unos 12 metros (bautizado «Algie») creado para la ocasión.

El disco debutaría de #2 en el Reino Unido, el 19 de febrero, ocupando esa posición por 3 semanas; manteniéndose 32 semanas en el conteo. Llegaría al #3 en Billboard el 5 de marzo de 1977, estando 30 semanas en esa lista.

El décimo álbum del cuarteto británico es considerado por muchos como uno de sus trabajos menos valorados por la crítica musical de la época. El material fue menos comercial que anteriores discos, los cuales lo eclipsaron por su éxito.

 

Pink Floyd – Sheep

 

«Animals» constaba de 5 surcos, 2 de los cuales no llegaban al minuto con 30 segundos de duración («Pigs on the Wing 1» y «Pigs on the Wing 2»), los cuales abrían y cerraban el material respectivamente.

Los otros 3 temas superaban los 10 minutos de extensión: «Pigs (Three Different Ones)», de 11:25, «Sheeps», de 10:25, y «Dogs», de poco más de 17 minutos.

Por esa extensión irregular de los temas (o «muy cortos» o «muy largos»), el material prácticamente no contó con difusión en medios .

 

Pink Floyd – Dogs

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*