Achtung Baby de U2 en listas

El álbum “Achtung Baby”, lanzado por la banda U2, debutó en la lista de los 200 discos más importantes en Estados Unidos el 7 de diciembre de 1991.

En su primera semana el material publicado después del álbum “Rattle and Hum” (1988) vendió casi 300 mil copias. Así, consiguió debutar en la posición #1 del conteo de los discos más vendidos según Billboard.

U2 – The Fly (Performance Video)

El primero de los temas promocionados del trabajo fue “The Fly”. El sencillo de presentación de “Achtung Baby” mostraría además el sonido más alternativo y experimental del cuarteto. Al ingresar en la década de los 90s también mostraría una nueva imagen. Así, el cantante Bono se convertiría en “La Mosca” con sus lentes oscuros característicos.

All That You Can’t Leave Behind, lanzamiento de U2

https://rockpeperina.com/2018/10/all-that-you-cant-leave-behind-lanzamiento-de-u2/

“The Fly” llegaría a la cima de las listas de países como Irlanda, Italia, Australia y también en Reino Unido. El tema alcanzaría el primero de los puestos en el conteo de Canciones Alternativas En Estados Unidos. Se ubicaría en el segundo lugar de la lista de Mainstream Rock de Billboard.

El 5 de diciembre de 1992 el tema “Who’s Gonna Ride Your Wild Horses” se ubicó en el segundo lugar de la lista de Mainstream Rock de Billboard. Estaría entonces 16 semanas en el conteo.

U2 – Who’s Gonna Ride Your Wild Horses

El sencillo salió como corte en agosto de 1992. Llegaría al #35 del Hot 100, el 19 de diciembre de ese año, manteniéndose por 16 semanas en el listado.

“Who´s Gonna Ride Your Wild Horses” también se ubicaría de #7 en la lista de Canciones Alternativas de Billboard, el 14 de noviembre de 1992, estando 9 semanas en el conteo.

Por su parte, “Even Better Than The Real Thing” se lanzó como sencillo el 8 de junio de 1992. Luego se ubicó de #32 en el Hot 100, el 12 de agosto de 1992, estando 15 semanas en el conteo.

U2 – Even Better Than The Real Thing

El tema, además, llegó al #5 de la lista de Canciones Alternativas el 15 de agosto de 1992. Alcanzó la cima de Mainstream Rock, el primero de agosto de 1992, estaría 17 semanas en el conteo.

En “Achtung Baby” se inclurían temas que se convertirían en clásicos del grupo desde entonces. Además de los mencionados, el trabajo contiene el sencillo “One”, que justamente llegaría al número uno en su país, Irlanda.

https://www.u2.com/

U2 – One (Live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*