The Offspring – Self Esteem

A finales de diciembre de 1994 se lanzó el sencillo “Self Esteem” de la banda The Offspring, como segundo sencillo del álbum “Smash” (1994).

El tema se convertiría en un éxito mundial, llegando a los primeros lugares de las listas en gran cantidad de países, como Noruega, Suecia, Finlandia, Holanda, Irlanda y Alemania.

“Self Esteem” llegó al #7 del listado de Mainstream Rock de Billboard, el 24 de diciembre de 1994. Estaría un total de 26 semanas en ese conteo.

El tema alcanzaría el #4 en la lista de Canciones Alternativas de Billboard, el 8 de octubre de 1994. Se mantendría 26 semanas en el conteo.

De esa forma, el tema se convertiría en uno de los más éxitos en la historia del grupo. “Self Esteem” fue creado por Dexter Holland.

Su video fue dirigido por Darren Lavett, quien también estuvo a cargo del anterior audiovisual hecho al previo corte, “Come Out and Play”. Tuvo gran rotación en canales como MTV.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*