S&M de Metallica en Billboard

El 11 de diciembre de 1999 el album “S&M’ de Metallica debutó entre los 200 discos más importantes en USA según Billboard.

En su primera semana el disco llegó al lugar #2, su máxima posición en el conteo. Se mantendría por 49 semanas dentro de ese listado.

El título del disco, “S&M”, es un juego de palabras con una expresión que, en este caso, alude a que el material es Sinfónico & Metallica. Sería el último disco de la banda con el bajista Jason Newsted.

La idea original de la producción habría nacido debido a que su antiguo bajista, el fallecido Cliff Burton, era aficionado a la música clásica, lo cual se había reflejado en temas del grupo.

Metallica seleccionó canciones de su carrera, conteniendo algunos de sus éxitos, para realizarles el arreglo sinfónico, como “Wherever I May Roam”, “Master of Puppets”, “One” y “Enter Sandman”. Además se incluyeron un par de temas inéditos, como “- Human”.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*