Separación Emerson, Lake & Palmer

Los músicos de la banda de rock progresivo Emerson, Lake And Palmer hicieron el anuncio oficial, a la prensa, de su separación el 30 de diciembre de 1978.

El super grupo de rock progresivo había vendido 30 millones de copias de sus trabajos. Los músicos se enfocaron en sus propios proyectos…

Keith Emerson trabajó en la banda sonora del filme “Inferno”, después trabajando en música para otras peliculas. Greg Lake se enfocó en su carrera solista, publicando 2 discos en la primera parte de los 80s.

Carl Palmer fundo el grupo PM y despues, en 1982, se uniría a la super banda de rock-pop progresivo Asia, con ex-miembros de grupos como Yes, King Crimson y Buggles.

En 1985 hubo un intento de reunión del grupo, pero Palmer no pudo tomar parte por sus compromisos con Asia. Finalmente la banda sería completada por Cozy Powell, formando Emerson, Lake & Powell. Después Robert Berry reemplazaría a Lake.

Emerson, Lake & Palmer se reuniría en los 90s, haciendo giras (incluyendo una presentación en Costa Rica), publicando los álbumes “Black Moon” (1992), así como “In the Hot Seat” (1994). Su última presentación fue en el 2010 en el High Voltage Festival en London. Emerson y Lake murieron en el 2016.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*