Muerte de Lemmy, líder de Motörhead tras cumplir años

La muerte de Lemmy, frontman de la banda Motörhead, estremeció al mundo de la música el 28 de diciembre del 2015.

Nacido en 1945, bajo el nombre Ian Fraser Kilmister, era hijo de un sacerdote protestante que un día estuvo con su madre y al día siguiente desapareció. Murió 3 días después de su cumpleaños, a los 70 años.

Lemmy era admirado por fans y por grandes figuras de la música mundial que tenían gran aprecio por él, siendo considerado una leyenda viviente del rock n’ roll de todos los tiempos.

La muerte de Lemmy se debió a una forma “extremadamente agresiva de cáncer”, que súbitamente le había hecho suspender sus presentaciones. Así, lo que parecía ser una recaída terminó haciendo caer definitivamente al músico. La muerte de Lemmy dejó un vacío en la escena rockera.

Lemmy era bajista, cantante y compositor, reconocido por ser líder de la banda Motörhead. El músico fue el fundador de la banda y desde entonces fue su único miembro constante desde su creación en 1975, en Londres, Inglaterra. 

Motörhead – Ace of Spades

Motörhead (Inglaterra) – “Ace of Spades”, primer corte del álbum “Ace of Spades” (1980).

El músico se destacó por su particular forma de tocar el bajo. Así lo ejecutaba más como una guitarra que como suele ser tocado el instrumento (tocando un cuerda a la vez).

https://rockpeperina.com/2017/11/bastards-lanzamiento-album-de-motorhead/

Lemmy aprendió a tocar el bajo en la calle, consiguiéndolo por compartir con diferentes músicos de diversos estilos. De tal forma lo habrían ayudado a darle una visión personal del instrumento, por lo que lograría llegar a su singular estilo.

Motörhead – Motorhead

Motörhead (Inglaterra) – “Motörhead”

Antes de fundar su banda, a principios de los 70s Lemmy era parte de Hawkwind. Entonces escribió “Motörhead”, que sería de los últimos temas que haría con el grupo.

Después el músico creó su grupo, inicialmente llamado “Bastards”. No obstante lo rebautiza utilizando el nombre del tema y lanzando su versión, que abrió su álbum debut, “Motörhead” (1977).

Motörhead – Iron Fist

Motörhead (Inglaterra) – “Iron Fist”, primer corte del álbum “Iron Fist” (1982).

Motörhead usualmente fue calificado como heavy metal o power metal, pero por sus elementos punk, en ocasiones es considerado dentro del speed metal y el trash. Por su parte, para Lemmy Motörhead tan solo era “Rock n’ Roll”.

Motörhead – I’m so Bad (Baby I Don’t Care)

Durante su vida el músico hizo colaboraciones y escribió temas para otros artistas. Entre las letras que Lemmy escribió estaría “Mama, I’m Coming Home”, para Ozzy Osbourne, con la que hizo más dinero que en toda su carrera con Motörhead, según dijera.

El tema fue parte del álbum “No More Tears” (1991), en el que también se incluyó el tema “Hellraiser”. El mismo luego fue grabado por Motörhead y lanzado como sencillo del álbum “March ör Die” (1992). Además, se incluyó como parte de la banda sonora de la película “Hellraiser III: Hell on Earth”.

La muerte de Lemmy llegó cuando el intérprete tenía 70 años. Ian “Lemmy” Kilmister con su voz ronca definió y marcó el agresivo sonido de la banda que fundó.

Motörhead – Hellraiser

El sello de Motörhead fue la voz rasposa de Lemmy, aunque con cierta tradición melódica al micrófono. Así, el cantante usó su voz limpia para temas solo en contadas ocasiones.

Motörhead – Killed by Death (The World Is Ours – Vol 2 – Anyplace Crazy As Anywhere Else)

Lemmy con su bajo y voz guió a la banda Motörhead desde sus inicios, características por las que se hizo popular la banda. Después se convirtió en una de las más representativas del New Wave of British Heavy Metal, desde mediados de los 70s.

En 1994 participó en la banda sonora de “the Airheads”, película en la que Lemmy también hizo un cameo. Además, Motörhead le aportó el tema “Born To Raise Hell”, junto con Ice T & Whitfield Crane (Ugly Kid Joe).

Motörhead – Born To Raise Hell

Lemmy estuvo cerca de presentarse en Costa Rica con su legendaria banda Motörhead. El concierto estaba previsto para inicios del 2011, pero la productora original luego se hizo a un lado y otra lo negoció, programándolo para abril del 2011.

Después de una serie de cambios en el lugar del evento (incluyendo el parqueo del estadio Saprissa, el redondel de Zapote y club Peppers), la presentación fue suspendida… para no realizarse…

https://imotorhead.com/

Motörhead – Bomber (The World Is Ours – Vol 2 – Anyplace Crazy As Anywhere Else)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*