Quién Diría: Soda Stereo con nueva voz

El legendario grupo Soda Stereo anunciaría su regreso a los escenarios con Ricardo Arjona en la voz. Esto después de un exitoso año para Soda Stereo, gracias en buena parte al espectáculo “Séptimo Día”, del Cirque Du Soleil. Así, el grupo habría recibido una importante oferta para volver a los escenarios. Se le habría sumado además la nostalgia de sus antiguos integrantes. Quién Diría: Soda Stereo con nueva voz…

La tentadora propuesta habría sido hecha por la misma productora que pretendía pasar a la historia por lograr que Michael Jackson volviera de su retiro para realizar una gira de 50 conciertos. No obstante, el legendario cantante murió cuando se preparaba para concretar el proyecto. Ahora estarían a punto de conseguir también un esperado regreso…

https://sodastereo.com/

Despedida de Soda Stereo y el último concierto

https://rockpeperina.com/2020/09/despedida-de-soda-stereo-y-el-ultimo-concierto/

Coincidentemente, Jackson ha sido uno de los únicos 3 artistas de los que “el Circo del Sol” ha realizado un montaje celebrando su obra (además de Soda Stereo, el otro es Elvis Presley). Lo anterior aparentemente fue una referencia importante para que entonces la productora actuara. Así, finalmente les hiciera la determinante oferta a los antiguos miembros del grupo, que les convencería de regresar.

Regresarían bajo el nombre que los dio a conocer para conmemorar los 35 años luego de la primera presentación de Soda Stereo (diciembre de 1982). Además, como un tributo del bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti al fallecido líder, Gustavo Cerati. Estarían también acompañados en la voz y guitarra de Ricardo Arjona. El intérprete se habría dejado el pelo largo con motivo del proyecto musical (y que había despertado diversos rumores de sus seguidores por el cambio de look). Quién Diría: Soda Stereo con nueva voz…

En el Séptimo Día: Soda Stereo y Cirque du Soleil

https://rockpeperina.com/2018/02/en-el-septimo-dia-de-soda-stereo-y-cirque-du-soleil/

Circo Sol…

El cantante y guitarrista habría aceptado unirse entonces debido a su admiración hacia el intérprete argentino fallecido. También para mantener vivo su legado musical, poniendo un paréntesis a su carrera solista en cuanto concluya los compromisos de su más reciente gira. Así, como una señal (que no muchos captaron) de su unión con Soda Stereo, Arjona haría un guiño… El guatemalteco habría bautizado su más reciente trabajo de manera que aludiera sutilmente, además , al “Circo del Sol”: “CIRCO SOLedad”.

Los músicos tendrían amistad desde los 90s, cuando Arjona y Soda Stereo fueron compañeros de sello disquero (Sony Latin). Desde entonces ambas partes se habrían mostrado mutua admiración y se mantendrían en contacto constantemente. Al parecer, también había planes de una colaboración hacia finales de esa década, que fue truncada por la disolución del grupo en 1997.

Este 2018 el trío haría una gira latinoamericana, además posiblemente acompañados de sus antiguos colaboradores Daniel Melero en guitarra y “Tweety” González en teclados. Los músicos también editarían un disco de versiones renovadas. Serían interpretadas por su nueva voz, con clásicos temas de la carrera de Soda Stereo. El álbum se titularía “Recuerdos del Futuro Juntos”, con “Primavera 0 (Pasos de 1 a 2…)” como el primero de los cortes del material.

Ricardo Arjona – La noche te trae sorpresas (Aquí no se termina la historia)

Incluso, además habrían creado un tema nuevo que estaría en el disco: “Aquí no se termina la historia”. Sucedería luego de varios ensayos que realizaron para confirmar que existiera química sonora. Los músicos estarían sumamente orgullosos por el resultado logrado. Al punto que trascendió que Zeta Bosio y Charly Alberti ya habrían tocado el tema en una gira de Arjona, como músicos de su banda, de manera incógnita. Usaron entonces el título alternativo “La noche te trae sorpresas”. Quién Diría: Soda Stereo con nueva voz…

Así, en las próximas horas se haría el anuncio de la colaboración del “nuevo Soda Stereo”, que algunas personas cercanas a los artistas han llamado “Arjoda Stereo”. Incluso se habría filtrado también un logo que amistades cercanas le regalaron al grupo… Quién Diría: Soda Stereo con nueva voz…

Es posible que el anuncio se haga oficial hoy, 28 de diciembre, para también coincidir con la celebración de la fecha de su sello musical: “Día de los Inocentes Records”. Así, el material estará dedicado a todos los que hayan pasado por inocentes… Y aquí sí se termina la historia.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

5 Comments

      • Es verdad, a mí me gusta hacerlo solo que nunca lo saqué a lo escrito (como uniones entre grupos progresivos algunos de ellos ya inactivos y artistas pop y de telenovela), salvo en una ocasión en la que escribí en un espacio personal entonces recién abierto, una crónica ficticia de lo que hubiera sido Gustavo Cerati + Soy Luna en 2017 como gira conjunta, si Cerati estuviera vivo y a raíz de su reacción a la detestable versión de Prófugos, terminaran haciendo que se junten en una gira en la que cantan juntos y el público se mezcla… Hasta me inventé una historia de como supuestamente Cerati sobrevive contado por él mismo en una entrevista hecha a propósito de la gira y su regreso a los escenarios, no fue para bromear sino solo para imaginar.

  1. La verdad es que arjona no esta al nivel de cerati((QDDG)
    musicalmente si alguien podria intentarlo a mi ver seria Beto Cuevas pero Arjona? Naah!!!
    Y si soy super fan de soda…nací en el 81.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*