Quién Diría: Soda Stereo con nueva voz

El legendario grupo Soda Stereo anunciaría su regreso a los escenarios para el 2018 con Ricardo Arjona en la voz

 

Después de un exitoso año 2017 para Soda Stereo, gracias en buena parte al espectáculo “Séptimo Día”, del Cirque Du Soleil, el grupo habría recibido una importante oferta para volver a los escenarios, a lo que se le habría sumado la nostalgia de sus antiguos integrantes.

La tentadora propuesta habría sido hecha por la misma productora que pretendía pasar a la historia por lograr que Michael Jackson volviera de su retiro para realizar una gira de 50 conciertos. No obstante, el legendario cantante murió cuando se preparaba para concretar el proyecto. Ahora estarían a punto de conseguir un esperado regreso…

Coincidentemente, Jackson ha sido uno de los únicos 3 artistas de los que “el Circo del Sol” ha realizado un montaje celebrando su obra (además de Soda Stereo, el otro es Elvis Presley). Lo anterior aparentemente fue una referencia importante para que la productora finalmente hiciera la determinante oferta a los antiguos miembros del grupo, que les convencería de regresar.

Para conmemorar los 35 años de la primera presentación de Soda Stereo (diciembre de 1982) y como un tributo al fallecido líder, Gustavo Cerati, el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti regresarían bajo el nombre que los dio a conocer acompañados en la voz y guitarra de Ricardo Arjona, quien se habría dejado el pelo largo con motivo del proyecto musical (y que había despertado diversos rumores de sus seguidores por el cambio de look).

El cantante y guitarrista guatemalteco habría aceptado unirse debido a su admiración por el intérprete argentino fallecido, para mantener vivo su legado musical, poniendo un paréntesis a su carrera solista en cuanto concluya los compromisos de su más reciente gira. Como una señal (que no muchos captaron) de su unión con Soda Stereo, Arjona habría bautizado su más reciente trabajo de manera que aludiera sutilmente al “Circo del Sol”: “CIRCO SOLedad”.

Los músicos tendrían amistad desde los 90s, cuando tanto Arjona como Soda Stereo fueron compañeros de sello disquero (Sony Latin). Desde entonces ambas partes se habrían mostrado mutua admiración y se mantendrían en contacto constantemente. Al parecer, había planes de una colaboración hacia finales de esa década, que fue truncada por la disolución del grupo en 1997.

Este 2018 el trío haría una gira latinoamericana, posiblemente acompañados de sus antiguos colaboradores Daniel Melero en guitarra y “Tweety” González en teclados. Además los músicos editarían un disco de versiones renovadas, interpretadas por su nueva voz, de clásicos temas de la carrera de Soda Stereo. El álbum se titularía “Recuerdos del Futuro Juntos”, con “Primavera 0 (Pasos de 1 a 2…)” como primer corte del material.

Incluso, en uno de los ensayos que realizaron para confirmar que existiera química, habrían creado un tema nuevo que estaría en el disco: “Aquí no se termina la historia”.  Los músicos estarían sumamente orgullosos por el resultado logrado, al punto que trascendió que Zeta Bosio y Charly Alberti ya habrían tocado el tema en una gira de Arjona, como músicos de su banda, de manera incógnita, bajo el título alternativo “La noche te trae sorpresas”.

En las próximas horas se haría el anuncio de la colaboración del “nuevo Soda Stereo”, que algunas personas cercanas a los artistas han llamado “Arjoda Stereo” y del que incluso se habría filtrado un logo que le regalaron al grupo…

Es posible que el anuncio se haga oficial hoy, 28 de diciembre, para coincidir con la celebración de la fecha de su sello musical: “Día de los Inocentes Records” y el material estará dedicado a todos los que hayan pasado por inocentes… Y aquí sí se termina la historia.

About Enrique Muñoz 1359 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

6 Comments

      • Es verdad, a mí me gusta hacerlo solo que nunca lo saqué a lo escrito (como uniones entre grupos progresivos algunos de ellos ya inactivos y artistas pop y de telenovela), salvo en una ocasión en la que escribí en un espacio personal entonces recién abierto, una crónica ficticia de lo que hubiera sido Gustavo Cerati + Soy Luna en 2017 como gira conjunta, si Cerati estuviera vivo y a raíz de su reacción a la detestable versión de Prófugos, terminaran haciendo que se junten en una gira en la que cantan juntos y el público se mezcla… Hasta me inventé una historia de como supuestamente Cerati sobrevive contado por él mismo en una entrevista hecha a propósito de la gira y su regreso a los escenarios, no fue para bromear sino solo para imaginar.

  1. La verdad es que arjona no esta al nivel de cerati((QDDG)
    musicalmente si alguien podria intentarlo a mi ver seria Beto Cuevas pero Arjona? Naah!!!
    Y si soy super fan de soda…nací en el 81.

    • Independientemente de si estuviera o no al nivel, sería algo poco probable y es parte del “chiste”: imaginar que algo así pudiera ocurrir, buscando “posibles razones” para que eventualmente pasara… y tan solo dar rienda suelta a la imaginación para reír un poco…

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*