Primer disco en vivo de The Rolling Stones

El 10 de diciembre de 1966 se publicó en USA el álbum “Got Live If You Want It” de The Rolling Stones. El trabajo tomó su nombre del EP llamado igual lanzado el año anterior.

El material, de poco más de media hora de duración, sería el primer álbum en vivo de la agrupación. Al parecer el material fue publicado para cumplir con su contrato discográfico.

The Rolling Stones – Get Off of my Cloud

El grupo “no tendría satisfacción” con el material. Incluso algunos temas en realidad no fueron registrados en vivo, sino que se les agregó sonido de público.

En consecuencia, The Rolling Stones consideraría “Get Yer Ya-Yas Out! The Rolling Stones in Concert” (1970) como su primer álbum oficial en vivo.

 

The Rolling Stones – The Last Time

En el disco “Got Live If You Want It” se incluyeron clásicos como “Get Off of my Cloud”, “(I Can’t Get No) Satisfaction” y ”The Last Time”.

Un extracto de una versión del último tema sería incluido por The Verve en su canción “Bittersweet Symphony”, por lo que deben indemnizarlos pagándole casi todas sus regalías.

 

The Rolling Stones – Satisfaction

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*