Nikki Sixx cumple años líder de Mötley Crüe y Sixx: A.M.

Nikki Sixx nació el 11 de diciembre de 1958. Es reconocido por ser bajista y líder de la banda Mötley Crüe. Por lo tanto, ha sido calificado como uno de los músicos más influyentes en el rock duro, especialmente en la escena de Los Angeles.

El músico nació en San Jose, California, USA, con el nombre Frank Carlton Serafino Feranna Jr. Durante su adolescencia fue problemático, posiblemente por haber tenido un hogar con padres separados.

Así, vivió en diferentes lugares y con diversos familiares, incluyendo sus abuelos por un buen tiempo. Después ellos lo enviarían a vivir con su madre. Entonces aprendería a tocar bajo en su adolescencia. El primero de sus bajos lo habría comprado con el dinero que consiguió al vender mercadería que se robó.

Luego se mudó a Los Angeles, siendo parte de grupos de la zona y decidiendo dedicarse a la música como medio de vida. Fue entonces que adoptó su nombre artístico, Nikki Sixx.

Al parecer, cambió su nombre para re-inventarse y no llamarse igual que su padre, quien abandonó su familia después del nacimiento del músico. Así, sería parte de la banda London, en la que también estaría Izzy Stradlin’ futuro miembro de Guns N’ Roses.

Mötley Crüe – Looks That Kill

En 1980 Nikki Sixx fundó junto con el baterista Tommy Lee una nueva banda. El trío se completaría con el cantante y guitarrista Greg Leon. Después de su salida, la agrupación buscó a un guitarrista y a un cantante.

Las vacantes fueron dadas a Bob Deal en guitarra (quien se rebautizaría Mick Mars) y luego a Vince Neil a cargo del micrófono. Así, el nuevo grupo adoptaría el nombre Mötley Crüe.

El bajista es el único miembro del grupo que estuvo desde la fundación original (como un trío) hasta su despedida. Fue hecha oficial con una serie de conciertos desde el 2014 hasta el 31 de diciembre del 2015.

Nikki Sixx es considerado el motor creativo de Mötley Crüe. Así, sería creador de buena parte del repertorio de la banda, incluyendo clásicos como “Looks that Kill”, “Kickstart My Heart” y “Shout at the Devil”.

Mötley Crüe – Kickstart My Heart

A lo largo de su carrera Sixx ha estado involucrado sentimentalmente con diferentes modelos y conejitas de Playboy. De hecho sus primeras 2 esposas fueron modelos de esa revista para caballeros. Su actual esposa es otra modelo, Courtney Bingham.

Además el bajista fue pareja de Kat Von D, modelo y personalidad conocida especialmente por ser artista de tatuaje. Von D ha tenido programas de televisión como L.A. Ink, un reality show en que mostraba su negocio de tatuajes, además de parte de su vida.

Al parecer Nikki Sixx se involucraría con la esposa del cantante Bruce Dickinson durante los 80s. Por eso, la voz de Iron Maiden habría escrito el tema “Tattooed Millonaire”, que da nombre a su primer disco solista. Así, criticaba el estilo de vida de figuras en Los Angeles: “un millonario tatuado viviendo en una burbuja de pecado”.

Brides Of Destruction – I Don’t Care

En 2002 Nikki Sixx formó la agrupación Brides of Destruction junto con Tracii Guns (guitarrista de la primera versión de Guns N’ Roses). Entonces Mötley Crüe se encontraba en un receso.

En 2004 se editó su primer álbum, “Here Come the Brides”. El disco debutó de #92 en Billboard.

“Shut The Fuck Up” fue el primero de los sencillos extraidos del disco y el tema que abría el trabajo, fue co-escrito por Sixx.  Después Brides of Destruction siguió adelante sin el bajista.

Brides Of Destruction – Shut The Fuck Up

El co-fundador de Mötley Crüe también formó su propia agrupación, Sixx: A.M. en el 2007. El bajista inició el proyecto junto al cantante y multi instrumentista James Michael, así como DJ Ashba en la guitarra.

Este último sería parte de la formación de Guns N’ Roses durante la etapa del álbum “Chinese Democracy”. No obstante, salió del grupo antes de la reunión de Axl Rose con Duff McKagan y Slash. Aparentemente lo hizo para facilitar la reunión y, entonces, dedicándose de lleno a Sixx: A.M.

Después, ese mismo año salió su álbum debut, “The Heroin Diaries Soundtrack”, basado en la autobiografía de Sixx. El primero de sus sencillos fue el tema “Life Is Beautiful”.

Una vez que el bajista terminó la última gira de despedida de Mötley Crüe, se dedicaría de lleno a su banda Sixx: A.M. Luego los músicos trabajaron en nuevo material. Posteriormente lanzaron el disco y emprendieron una gira mundial.

Sixx: A.M. – Life Is Beautiful

El segundo álbum de Sixx: A.M. se tituló “This is Gonna Hurt”, en el que se incluye el tema del mismo nombre. Así, sencillo y disco se lanzaron en el 2011.

Además, Nikki Sixx ha colaborado con gran cantidad de artistas. Entre sus participaciones destacan Alice Cooper, Lita Ford, Steve Jones (guitarrista de Sex Pistols), Meat Loaf y Drowning Pool, en créditos de temas. También el bajista ha colaborado con Vince Neil, su compañero cantante de Mötley Crüe.

Fuera de la música, Nikki Sixx ha tenido otros oficios, entre ellos destacan diseñador de moda y fotógrafo. También ha sido presentador de radio, dirigiendo sus programa “Sixx Sense” (que sería algo como “Sixxto Sentido”) y “The Side Show with Nikki Sixx.

Además, el músico ha sido autor. En el 2001 escribió junto a sus compañeros de Mötley Crüe Tommy Lee, Mick Mars, Vince Neil y Nikki Sixx, así como Neil Strauss el libro “The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band”. Cuenta la historia del grupo desde sus inicios hasta alcanzar la fama, también con los incidentes vividos durante el camino…

Después el bajista editó, en el 2007, el libro “The Heroin Diaries: A Year in the Life of a Shattered Rock Star”. Lo hizo junto a Ian Gittins. El material recopila publicaciones hechas a mediados de los 80s.

https://www.motley.com/

Sixx: A.M. – This Is Gonna Hurt

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*