Cumpleaños Nikki Sixx (Mötley Crüe, Sixx: A.M.)

El 11 de diciembre de 1958 nació Nikki Sixx, bajista y líder de Mötley Crüe.

El músico nació en San José, California, USA, con el nombre Frank Carlton Serafino Feranna Jr. Aprendería a tocar bajo en su adolescencia. Su primer bajo lo habría comprado con el dinero que consiguió al vender mercadería que se robó.

Se mudaría a Los Angeles, siendo parte de grupos de la zona y entonces adoptando su nombre artístico, Nikki Sixx. Sería parte de la banda London, en la que también estaría Izzy Stradlin’ futuro miembro de Guns N’ Roses.

 

Mötley Crüe.- Looks That Kill

 

En 1980 Nikki Sixx fundó junto con el baterista Tommy Lee una nueva banda El trío se completaría con el cantante y guitarrista Greg Leon. Tras su salida, la agrupación buscó a un guitarrista y a un cantante.

Las vacantes fueron dadas a Bob Deal en guitarra (quien se rebautizaría Mick Mars) y después a Vince Neil a cargo del micrófono. El nuevo grupo adoptaría el nombre Mötley Crüe.

El bajista es el único miembro del grupo que estuvo desde la fundación original (como un trío) hasta su despedida, hecha oficial con una serie de conciertos desde el 2014 hasta el 31 de diciembre del 2015.

Sixx es considerado el motor creativo que tuvo Mötley Crüe, siendo creador de buena parte del repertorio de la banda, incluyendo clásicos como “Looks that Kill”, “Kickstart My Heart” y “Shout at the Devil”.

 

Mötley Crüe – Kickstart My Heart

 

A lo largo de su carrera Sixx ha estado involucrado sentimentalmente con diferentes modelos y conejitas de Playboy. De hecho sus primeras 2 esposas fueron modelos de esa revista para caballeros. Su actual esposa es otra modelo, Courtney Bingham.

Además el bajista fue pareja de Kat Von D, modelo y personalidad conocida especialmente por ser artista de tatuaje, con programas de televisión como L.A. Ink, un reality show en que mostraba su negocio de tatuajes y parte de su vida.

Al parecer Sixx se involucraría con la esposa del cantante Bruce Dickinson durante los 80s. Por eso, la voz de Iron Maiden habría escrito el tema “Tattooed Millonaire”, que da nombre a su primer disco solista, criticando el estilo de vida de figuras en Los Angeles: «un millonario tatuado viviendo en una burbuja de pecado».

 

Brides Of Destruction – I Don’t Care

 

En 2002 Sixx formó la agrupación Brides of Destruction junto con Tracii Guns (guitarrista de la primera versión de Guns N’ Roses). Entonces Mötley Crüe se encontraba en un receso.

 

 

En 2004 se editó su primer álbum, «Here Come the Brides». El disco debutó de #92 en Billboard.

“Shut The Fuck Up” fue el primer sencillo y el tema que abría el disco, fue co-escrito por Sixx.  Después Brides of Destruction siguió adelante sin el bajista.

 

Brides Of Destruction – Shut The Fuck Up

 

El co-fundador de Mötley Crüe también formó su propia agrupación, Sixx: A.M. en el 2007, junto al cantante y multi instrumentista James Michael y DJ Ashba en guitarra.

Este úlitmo sería parte de Guns N’ Roses durante la etapa del álbum «Chinese Democracy», saliendo del grupo antes de la reunión de Axl Rose con Duff McKagan y Slash, aparentemente para facilitar la reunión y, entonces, dedicándose de lleno a Sixx: A.M.

Ese mismo año salió su álbum debut, “The Heroin Diaries Soundtrack”, basado en la autobiografía de Sixx. Su primer sencillo fue el tema “Life Is Beautiful”.

 

Sixx: A.M. – Life Is Beautiful

 

Una vez que el bajista terminó la última gira de despedida de Mötley Crüe, se dedicaría de lleno a su banda Sixx: A.M., trabajando en nuevo material, para luego lanzar disco y hacer una gira mundial.

El segundo álbum de Sixx: A.M. se tituló “This is Gonna Hurt”, en el que se incluye el tema del mismo nombre, sencillo y disco se lanzaron en el 2011.

 

Sixx: A.M. – This Is Gonna Hurt

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*