Muerte de John Lennon (The Beatles)

 

John Lennon, murió, en Nueva York, asesinado durante la noche en las afueras del edificio Dakota (donde el músico tenía su departamento), el 8 de diciembre de 1980  .

Recibió varios disparos de Mark David Chapman, un fanático de Lennon desequilibrado mentalmente que se obsesionó con asesinarlo.

 

John Lennon – (Just Like) Starting Over

 

Horas antes, el ex Beatle le habría autografiado un disco a Chapman. El intérprete sería asesinado cuando regresaba a su casa, después de una sesión de estudio.

 

Es considerado uno de los músicos y compositores más influyentes de todos los tiempos. Lennon lanzó 11 álbumes de estudio. Sus discos han vendido más de 14 millones de copias en USA.

 

John Lennon – A Day in the Life

 

Lennon fue fundador y líder de The Beatles. Es el grupo más exitoso de todos los tiempos con más de 600 millones de discos vendidos. El ex Beatle murió a los 40 años.

John Lennon es responsable de 25 temas #1 entre los sencillos de Billboard. Ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988 con The Beatles y en 1994 como solista.

 

John Lennon – Nobody Told Me

About Enrique Muñoz 1672 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*