Muerte de John Lennon, fundador de The Beatles

La vida del líder fundador de The Beatles se apagó en las afueras de su casa con un arma de fuego. Así, la muerte de John Lennon ocurrió en Nueva York, en las afueras del edificio Dakota (donde el músico tenía su departamento). Fue asesinado por la noche del 8 de diciembre de 1980.

El intérprete nacido en Liverpool recibió varios disparos por parte de Mark David Chapman. Según él, estaba convencido que con la muerte de John Lennon iba a adquirir toda su fama. 

John Lennon – (Just Like) Starting Over

Además, Chapman era un fanático de Lennon, desequilibrado mentalmente que se obsesionó con asesinarlo. Fue impulsado por una voz en su cabeza que le decía que lo hiciera.

https://rockpeperina.com/2020/12/rubber-soul-el-inicio-de-la-evolucion-de-the-beatles/

https://rockpeperina.com/2020/12/rubber-soul-el-inicio-de-la-evolucion-de-the-beatles/

La muerte de John Lennon ocurrió horas después que el ex Beatle le autografiara un disco a Chapman. El músico fue asesinado cuando regresaba a su casa, luego de una sesión de estudio.

Así, en el fatídico hecho recibió impactos provenientes de un revólver calibre 38 tras bajar de una limusina. El asesino fue encarcelado y condenado a cadena perpetua después de un juicio. Se le ha negado su libertad en múltiple oportunidades.

 

El intérprete es considerado por crítica especializada como uno de los músicos y compositores más influyentes de todos los tiempos. Después de la separación de The Beatles, se concentró en su carrera solista. Así, Lennon lanzó 11 álbumes de estudio, sus discos han vendido más de 14 millones de copias en USA.

John Lennon – A Day in the Life

Lennon fue fundador y líder de The Beatles. Es el grupo más exitoso de todos los tiempos con más de 600 millones de discos vendidos. Cuando murió el ex Beatle tenía 40 años.

John Lennon es responsable de 25 temas #1 entre los sencillos de Billboard. Ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988 con The Beatles y en 1994 como solista.

https://www.thebeatles.com/

John Lennon – Nobody Told Me

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*