Muerte de Dimebag Darrell, virtuoso guitarrista de Pantera

Dimebag of Pantera performing live at Donnington Park in 1996.; Job: 55222; Ref: MGE; Non-Exclusive (Photo by Martyn Goodacre/Photoshot/Getty Images)

Considerado un virtuoso de la guitarra, la muerte de Dimebag Darrell sucedió el 8 de diciembre del 2004. Entonces se encontraba en un club nocturno, llamado Alrosa Villa, en Columbus, Ohio, en Estado Unidos.

El músico saltó a la fama como miembro fundador de la banda Pantera. Por sus habilidades en el instrumento, es considerado uno de los más destacados guitarristas del rock duro. El músico tenía 38 años de edad.

Pantera – Cemetery Gates

Pantera (USA) – “Cemetery Gates”, parte del álbum “Cowboys From Hell” (1990).

La muerte de Dimebag Darrell fue producto de varios impactos de bala mientras se presentaba con su banda Damageplan. Durante el concierto Nathan Gale, subió al escenario súbitamente y luego comenzó a disparar, con una pistola automática.

Así, el virtuoso guitarrista fue el principal objetivo del fan de la agrupación, enseñándose con él. No obstante, no fue su única víctima. También un oficial de seguridad, Jeffrey Thompson, resultó afectado. El encargado cayó herido mortalmente por Gale. Esto, a pesar de haber conseguido derribar al pistolero.

The Great Southern Trendkill de Pantera en listas

https://rockpeperina.com/2020/05/the-great-southern-trendkill-de-pantera-en-listas/

La muerte de Dimebag Darrell enlutó el mundo del rock duro en general. El músico era apreciado por personalidades del medio, familiares y amigos. Además de ser cercano de miembros de otras bandas, realizando múltiples colaboraciones. El guitarrista realizó participaciones como invitado de muchos grupos, especialmente por aportar solos de guitarra en álbumes.

Así, colaboró en trabajos de bandas como Drowning Pool, King Diamond, Hellyeah y Godsmack. Además, destacan especialmente  las realizadas al lado de Nickelback y Anthrax. Lo anterior tanto por su frecuencia como por considerarlo como de la familia.

En 1981 Dimebag Darrell formó la banda Pantera con su hermano Vince Paul, en Texas. En el 2003 los hermanos desintegraron oficialmente Pantera por la salida del cantante Phil Anselmo.

Damageplan – Breathing New Life

Un año después darían forma a Damageplan, junto con Pat Lachman (voz) y Bob Zilla (bajo). El grupo seguía el estilo de Pantera, caracterizándose por un sonido agresivo y melódico. Así, lanzaron los videos de “Breathing New Life” y “Save Me”.

Por su calidad y habilidad, Dimebag Darrell es considerado uno de los mejores guitarristas del rock  duro de la historia. Esto por medios especializados como Rolling Stone y Metal Hammer.

http://pantera.com/

Pantera – Walk

Pantera (USA) – “Walk”, parte del álbum “Vulgar Display of Power” (1992).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*