Monuments to an Elegy – The Smashing Pumpkins

 

En diciembre del 2014 “Monuments to an Elegy”, de The Smashing Pumpkins, lanzó su noveno disco de estudio y sigue siendo su álbum más reciente.

Ese mismo mes de diciembre el álbum debutó entre los 200 discos más importantes en USA. En su primera semana el álbum ocuparía la posición #33 en la lista de Billboard.

 

The Smashing Pumpkins – Beige Beige

 

El tema de presentación del disco fue “Beige Beige”, publicado el 20 de octubre de ese año. El segundo corto del trabajo sería “One and All”, lanzado el 5 de noviembre siguiente.

 

The Smashing Pumpkins – One and All

 

En general el disco recibió buenos comentarios, aunque no tuvo tan buena respuesta en cuanto a  ventas en comparación con sus predecesores.

El material fue co-´producido por Billy Corgan y sería parte de una trilogía, que incluye su anterior disco, “Oceania”, así como el que sería su próximo, “Day for Night”.

 

The Smashing Pumpkins – Anti-Hero

 

Billy Corgan grabó las voces, guitarras, bajos, teclados y sintetizadores. A cargo de las baterías estuvo Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe.

 

The Smashing Pumpkins – Drum + Fife

 

El tercer sencillo del disco fue “Drum + Fife”, publicado el 20 de noviembre del mismo año. El último corte fue “Run2Me”, lanzado el 23 de octubre del 2015.

 

The Smashing Pumpkins – Run2Me

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*