Los Barbas – Otros Sonidos

Los Barbas es una banda costarricense, originaria de Heredia, que desde principios del 2017 decidieron unirse para crear el concepto propio al que ellos han denominado “música de cantina” o “música de bar”.

Los Barbas está conformado por Ricardo González (Batería), Michael Mory (Bajo); Fabbian Bonilla (Voz y guitarra) y Juan Carlos Méndez (Guitarra líder) todos provenientes de agrupaciones de trayectoria rockera en  la escena local.

Con su música, el grupo busca transportar al pasado a quien le escucha, en especial con versiones que respetan la melodía pero buscando agregar elementos de varios géneros dándole un estilo renovado que ya caracteriza a la banda.

Los Barbas se darían a conocer en la escena con su versión de la conocida canción “La Boa”, de La Sonora Santanera. Después el grupo emprendió una intensa serie de presentaciones en diferentes bares, dentro y fuera del Gran Área Metropolitana.

Como segundo tema a promocionar el grupo eligió “Pequeña y Frágil”, clásico de la década de los 70´s. El tema es original de los compositores E.Riccardi y L. Albertelli (Piccola e Fragile) y fue popularizado en el idioma español por el argentino Sabu.

La canción fue grabada en Step One Studios, en la ciudad de Grecia, por Alfonso Valverde y cuenta con la participación del reconocido cantante Geovanny Durán de la banda El Guato. Su video se lanzó esta semana, siendo realizado en México por Herón Zaragoza de TFK_TV.

“También componemos música 100% original que pronto lanzaremos y en lo que se refiere a las versiones muchas bandas de rock latino a las que admiramos han rendido homenaje a la música de esta época desde finales de los 90s”, afirmaría el vocalista y líder de la banda.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*