Lemmy, aniversario de nacimiento de líder de Motörhead

Ian Fraser “Lemmy” Kilmister nació, en Staffordshire, Inglaterra, el 24 de  diciembre de 1945. Es considerado por la crítica especializada como uno de los bajistas más influyentes del rock duro.

El músico fue hijo de un capellán. Aprendió a tocar el bajo en las calles, desde entonces mostraría un estilo particular. Fue fan de la Beatlemanía, por lo que habría visto al cuarteto de Liverpool en vivo y decidido tocar instrumentos. Después fue roadie de Jimmy Hendrix.

Motörhead – God Save the Queen

Así, Lemmy formó parte de grupos como The Rocking Vicars y Sam Gopal. Luego fue bajista de Hawkwind, con el que se hizo conocido. Con la banda, fue el creador de un tema, cuyo título adquiriría un significado especial tiempo después: “Motorhead”.

https://rockpeperina.com/2018/08/lanzamiento-album-bad-magic-de-motorhead/

https://rockpeperina.com/2018/08/lanzamiento-album-bad-magic-de-motorhead/

La canción fue la última que Lemmy creó para Hawkwind. Luego fue expulsado del grupo, por lo que el bajista decidió crear su propio proyecto. Así, el bajista, cantante y compositor inglés fundó en 1975 la banda de heavy metal que se convertiría en Motörhead.

La banda es calificada por medios como una de las más influyentes del rock duro de todos los tiempos. No obstante, Lemmy no consideraba al grupo como metalero, sino más cercano a la escena punk. Motörhead suele ser llamada “la banda más ruidosa del mundo”.

Motörhead – R.A.M.O.N.E.S.

Lemmy también fue un destacado compositor para otros artistas. Así, entre su repertorio destacan temas como “R.A.M.O.N.E.S” para los Ramones, que el mismo bajista tocaba en concierto como tributo al grupo.

Lemmy además proporcionó las letras para el disco “No More Tears” de Ozzy Osbourne. Así, se incluyeron en el álbum las canciones “Hellraiser” (que más tarde Motörhead graba y lanza como sencillo), “Desire”, “I Don’t Wanna Change the World” y “Mama I’m Coming Home”.

Lemmy falleció en diciembre del 2015.

Home

https://imotorhead.com/

Motörhead – Hellraiser

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*