Keith Richards cumple años, guitarrista de Rolling Stones

Keith Richards nació, en Kent, Inglaterra, el 18 de diciembre de 1943, reconocido por su banda The Rolling Stones. Así, es miembro de la agrupación desde sus inicios hasta la fecha, siendo el principal creador de temas junto al cantante Mick Jagger.

La banda es calificada como uno de los artistas más grandiosos de todos los tiempos, además, el guitarrista es considerado una leyenda viviente. También es uno de los guitarristas y compositores más influyentes de todos los tiempos. La revista Rolling Stones lo ha clasificado entre los 5 mejores guitarristas.

The Rolling Stones – (I Can’t Get No) Satisfaction

El amor de Keith Richards hacia la música se lo debe a su abuelo Gus, que también habría sido intérprete (de jazz en su caso). Por su parte, su madre ayudó a que tuviera una adecuada formación musical y desde niño escuchaba discos de Louis Armstrong, Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.

De joven tuvo problemas en la escuela y además fue parte del coro. Se aburría con el colegio, después fue un adolescente rebelde. Luego, a los 17 años,se habría ido de su casa, con la intención de dedicarse a la música.

Así, Keith Richards se hizo aficionado a la música de Muddy Waters, Billie Holliday y Chuck Berry. Desde entonces ha tenido una gran influencia blues. Luego descubrió a Elvis Presley terminó de enamorarse de la música, siendo admirador de su guitarrista, Scotty Moore.

The Rolling Stones – You Got Me Rocking

Keith Richards y Mick Jagger habrían sido vecinos y además compañeros de clase en la década de los 50s. Tiempo después, a inicios de los 60s, se conocerían mejor y descubrirían sus intereses comunes dentro de la música. Entonces el cantante era parte de un grupo, al que se le unió Richards.

La dupla sería luego parte de Blues Incorporated, donde conocieron al guitarrista Brian Jones, el tecladista Ian Stewart y al baterista Charlie Watts. Así, en 1962 Richards, Jagger, Jones y Stewart, junto con el baterista Tony Chapman formaron un grupo.

Lanzamiento (I Can’t Get No) Satisfaction de The Rolling Stones

https://rockpeperina.com/2020/06/lanzamiento-i-cant-get-no-satisfaction-de-the-rolling-stones/

Al grupo lo bautizó Jones durante una entrevista, usando de referencia el título de un tema de Muddy Waters y unos meses después la alineación clásica tomó forma. Entonces se incorporarían a The Rolling Stones el bajista Bill Wyman y el baterista Charlie Watts.

En 1989 Keith Richards ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, también con sus compañeros de grupo. Así, The Rolling Stones ha vendido más de 250 millones de copias de sus discos, siendo uno de los artistas más vendedores de la historia.

Home

https://rollingstones.com/

The Rolling Stones – Brown Sugar

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*