Bring Your Daughter de Iron Maiden en lista

El tema “Bring Your Daughter To the Slaughter”, de la banda Iron Maiden, debutó de #1 en las listas del Reino Unido el 30 de diciembre de 1990.

El tema fue lanzado por la banda originalmente la víspera de Navidad de 1990. Oficialmente Iron Maiden debió publicarlo como sencillo hasta una semana después.

Ha sido el único tema de Iron Maiden que logró llegar a la cima del conteo en el Reino Unido. Lo anterior, no obstante, a pesar de prácticamente no contar con difusión radial, eso incluyendo a la BBC, que no quiso sonarla al aire.

El tema originalmente fue creado por Bruce Dickinson para la banda sonora de “A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child”. La canción también sería parte del álbum solista del intérprete titulado “Tattooed Millonaire”

Bruce Dickinson – Bring Your Daughter To the Slaughter

Luego Steve Harris habría recomendado retomar tema “al estilo Maiden” para ser parte de su catálogo. Esto para que la canción alcanzara su verdadero potencial… así, convirtiéndose en un éxito. Fue el segundo sencillo del álbum “No Prayer for the Dying”. Se lanzó unos meses después de la publicación del disco.

No Prayer for the Dying de Iron Maiden, lanzamiento

https://rockpeperina.com/2017/10/no-prayer-for-the-dying-de-iron-maiden-salio-un-dia-como-hoy/

Curiosamente, el sonido de la voz de Bruce Dickinson no sería lo único que se repetiría en las versiones… En el lanzamiento original de “Bring Your Daughter To the Slaughter” el guitarrista Janick Gers también era parte del grupo de respaldo del cantante como solista.

Después de la salida del guitarrista Adrian Smith, Gers fue invitado a unirse a Iron Maiden. Janick aceptó el puesto luego de hablar con Adrian y confirmar que su decisión era definitiva. Entonces, ya siendo parte del grupo, participó en la grabación. De esa forma también tomó parte en la nueva versión del tema. No obstante, la canción no suele ser tocada en vivo, como parece ser tendencia con surcos del álbum.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – Bring Your Daughter To the Slaughter

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*