Iron Maiden – Bring Your Daughter…

El 30 de diciembre de 1990 el tema “Bring Your Daughter… To the Slaughter”, de la banda Iron Maiden, debutó de #1 en las listas del Reino Unido.

El tema fue lanzado originalmente la víspera de Navidad de 1990, aunque oficialmente Iron Maiden debió publicarlo como sencillo hasta la semana siguiente.

Ha sido la única canción de Iron Maiden que logró llegar a la cima del conteo de Reino Unido, a pesar de prácticamente no contar con difusión radial, incluyendo la BBC que no quiso sonarla.

El tema originalmente fue creado por Bruce Dickinson para la banda sonora de «A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child». Después la canción también sería parte del álbum solista de Dickinson «Tattooed Millonaire»

Steve Harris habría recomendado retomar el tema “al estilo Maiden”, para que la canción alcanzara su verdadero potencial, convirtiéndose en un éxito.

Curiosamente, en la versión original de “Bring Your Daughter… To the Slaughter” el guitarrista Janick Gers era parte del grupo de respaldo de Bruce Dickinson como solista.

Tras la salida del guitarrista Adrian Smith, Gers fue invitado a unirse a Iron Maiden y ya siendo parte del grupo participó en la grabación, también, de la nueva versión del tema.

About Enrique Muñoz 1412 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*