Hablando del Ozzy

A finales de 1982 Ozzy Osbourne lanzó el material en vivo “Speak of the Devil”.

Era el primer disco en vivo de como solista del intérprete británico. El material contenía temas en concierto que Ozzy cantó originalmente con Black Sabbath.

Según Osbourne, fue lanzado con la intención de cumplir contrato que tenía pendiente. Pero de paso lo puso a competir con su antigua banda, que lanzaba en diciembre su material en vivo “Live Evil” (con Dio en la voz). En USA el disco de Ozzy se vendió mejor que el de Black Sabbath.

 

Ozzy Osbourne – Paranoid

 

El título del disco hace referencia al dicho de aludir a alguien y que haga aparición, en español sería algo como “Hablando del Diablo…”. Por esa razón, en el Reino Unido se editó bajo el título “Talk of the Devil”, que es como se suele usar el dicho ahí.

El nombre del álbum podría haber sido una alusión justamente al material de Black Sabbath en vivo que lanzaban sin Ozzy, por lo que “hablando del diablo…” Osbourne entonces aparecía con un disco en vivo cantando temas del grupo.

 

 

Ozzy Osbourne – Iron Man / Children of the Grave

 

Curiosamente los títulos tienen cierta similitud, entre “Evil” (“maldad”) y “Devil” (“diablo”), lo cual podría haber sido parte de la ingeniosa alusión del trabajo de Ozzy al de sus antiguos compañeros… o solo una maliciosa coincidencia.

 

 

El material se habría grabado en concierto en setiembre anterior de ese mismo año, pero al parecer la producción contendría temas grabados en vivo pero sin público, a la que después se le agregó sonido de audiencia.

 

Ozzy Osbourne – Crazy Train

Ozzy Osbourne (Inglaterra) – “Crazy Train”, parte del álbum ‘Blizzard of Ozz’ (1980).

 

También se lanzaría una versión de “Speak of the Devil” en DVD,  incluyendo canciones de su entonces floreciente carrera solista, como “Crazy Train”.

El DVD salió originalmente en Japón y después estuvo disponible en el resto del mundo, con sus entonces nuevos clásicos, como “Over The Mountain”.

 

Ozzy Osbourne – Over the Mountain (Speak at the Devil)

Ozzy Osbourne (Inglaterra) – “Over The Mountain”, tema con el cual inicia el álbum ‘Diary of a Madman’ (1981).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*