Garage Inc. de Metallica en lista de Billboard

El álbum “Garage Inc.”, de la banda Metallica, debutó en la lista de los 200 discos más importantes en Estados Unidos el 12 de diciembre de 1998.

En la primera semana dentro de la lista la producción se ubicó en el segundo lugar. Así, esa sería su máxima posición. “Garage Inc.” saldría del conteo una semana después.

Metallica – Sabbra Cadabra

Es un álbum doble, conformado por versiones de temas originales de otras bandas. El disco uno fue concebido por el grupo para el lanzamiento de “Garage Inc.”. Fue registrado por James Hetfield (voz, guitarra), Jason Newsted (bajo, voces), Kirk Hammett (guitarra) y Lars Ulrich (batería).

También se incluye una versión de “Tuesday’s Gone”, original de Lynyrd Skynyrd (1973). Se grabó en diciembre de 1997, entonces registrado durante un programa de radio. Además, el tema contó con destacados músicos invitados. Así, participaron Jerry Cantrell (guitarra), Sean Kinney (percusión), Jim Martin (guitarra), Pepper Keenan (voz), John Popper (armínica), Gary Rossington (guitarra) y Les Claypool (banjo).

Mientras tanto, el otro disco fue un compilado de trabajos publicados previamente por Metallica. Gran parte del segundo disco constaba del EP “The $5.98 E.P. – Garage Days Re-Revisited” (1987). Ese material había sido el primero de los trabajos hechos por el bajista Jason Newsted con el grupo.

Metallica – Last Caress/Am I Evil

Además, ese disco tenía lados B y material similar publicado entre 1988 y 1993. También incluyó versiones de Motörhead de la versión limitada de “Hero of the Day” (1996). Así como 2 temas con el aporte de Cliff Burton en el bajo para los temas “Am I Evil?” y “Blitzkrieg”, salidos como lados B de “Creeping Death” (1984).

Metallica – Stone Cold Crazy

La producción estuvo a cargo de Lars Ulrich y James Hetfield, además, junto a Bon Rock y Mark Whitaker. El trabajo vendió más de 6 millones de copias. El material fue el sucesor del disco “Reload” (1997), después del “Garage Inc.” la banda publicaría “St. Anger” (2003).

Ride The Lightning, lanzamiento de Metallica

https://rockpeperina.com/2020/07/ride-the-lightning-lanzamiento-de-metallica/

“Garage Inc.” mostró repertorio con destacadas bandas dentro de la historia musical, no obstante, con piezas no tan populares. Así, incluye temas de bandas como Black Sabbath (“Sabbra Cadabra”), Queen (“Stone Cold Crazy”), de Misfits (“Last Caress”), Blue Öyster Cult (“Astronomy”) y un medley de Mercyful Fate.

También tenía material de grupos menos conocidos masivamente, pero influyentes en el sonido de Metallica. Así, contiene canciones de Diamond Head (“Am I Evil?” y “Helpless”), Sweet Savage (“Killing Time”) y Budgie (“Breadfan”).

https://www.metallica.com/

Metallica – Breadfan

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*