Eddie Vedder cumple años voz de Pearl Jam

Eddie Vedder nació, en Evanston, Illinois, el 23 de diciembre de 1964. Es considerado uno de los principales cantantes del rock alternativo de las últimas 3 décadas. Tuvo su primera guitarra a los 12 años.

Habría nacido bajo el nombre Edward Louis Severson III, luego su madre Karen Lee Vedder se casó con otro hombre. El joven creció creyendo que su padre era un amigo de la familia, así fue hasta que su madre le dijo la verdad. El hombre estaba enfermo y poco después moriría. La historia personal luego fue inspiración para la letra de “Alive”.

Pearl Jam – Alive

A finales de la década de los 80s Eddie Vedder era por aquella época la voz de la agrupación californiana Bad Radio. Era amigo de Jack Irons, entonces ex baterista de los Red Hot Chili Peppers. Fue quien le pasó una cinta de unos amigos de Seattle que buscaban un cantante y un baterista (razón principal por la que le dieron la grabación).

No obstante, Irons decidió no ser parte del proyecto en ese momento (diría que sí algunos años después)… aunque ayudó a conseguirles su voz…

Pearl Jam – The Fixer

Poco después de recibir la cinta, Eddie Vedder grabó su voz sobre algunas de las piezas instrumentales y la envió a los amigos de Irons. Los músicos quedaron impresionados y luego lo invitaron a Seattle, pagándole el boleto, para audicionar. Así, se unió al grupo que se bautizaría Pearl Jam por propuesta de su cantante. Luego de unos meses darían forma a los temas del que sería su álbum debut: “Ten”.

Ten de Pearl Jam, lanzamiento de clásico

https://rockpeperina.com/2017/08/ten-de-pearl-jam-lanzamiento-de-clasico/

En Pearl Jam, Eddie Vedder es el principal encargado de las letras del grupo, además de ser uno de sus principales compositores. También el intérprete es quien suele armar los temas y acomodar los repertorios de la banda. Aunque Stone Gossard y Jeff Ament fueron los fundadores del grupo, ambos afirman sin problema que el cantante es el líder creativo de Pearl Jam.

Por su parte, Eddie Vedder inició en el 2007 su catálogo como solista. Entonces lanzó el disco “Into The Wild” (banda sonora del filme de ese año). Unos años después publicaría “Ukelele Songs”, con el DVD “Water on the Road” (2011).

https://pearljam.com/

Eddie Vedder – Sleeping By Myself

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*