Diciembre 9 en historia Beatle

Hechos sucedidos al siguiente día de cumplirse un aniversario más de la muerte de John Lennon…

El 9 de diciembre de 1992 George Harrison se convertiría en el primer artista que recibe el premio de Billboard Century Award, dado a músicos por trabajo distinguido.

La distinción le reconocía su aporte significativo en el desarrollo del concepto moderno de música mundial y el poder de la música popular.

El Century Award fue dado durante el evento de la tercera ceremonia de los premios Billboard, celebrada en Universal City, California. Fue presentado por Tom Petty, amigo de Harrison.

El 9 de diciembre de 1995 el disco recopilatorio “Anthology 1” de The Beatles debutó de #1 en la lista de los 200 discos más importantes según Billboard.

En ese momento el grupo tenía 25 años de haberse desintegrado. “Anthology 1” sería certificado 8 veces disco de platino por sus ventas en USA.

El disco compilaba temas registrados entre 1958 y 1964, que no fueron incluidos en álbumes, tomas alternativas, canciones en vivo, rarezas y un tema nuevo…

El material estuvo a cargo de su legendario productor, George Martin, con excepción del tema nuevo “Free As A Bird”, que sería producido por Jeff Lynne (líder de Electric Light Orchestra).

El 9 de diciembre del 2002 el álbum en vivo de Paul McCartney “Back in the USA” había sido recientemente lanzado y la siguiente semana debutaría de #9 en la lista de los 200 discos más vendidos en USA.

La mayoría del material del disco fueron temas (19) interpretados originalmente por la banda The Beatles (creados principalmente por McCartney), junto con algunos de su etapa solista y con Wings.

Yoko Ono, viuda de John Lennon, se enojaría ya que el músico decidió que los créditos dijeran que los temas fueron creados por “Paul McCartney & John Lennon”, en lugar del habitual “Lennon / McCartney”.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*