Dave Murray cumple años, icónico guitarra de Iron Maiden

Dave Murray nació, en Londres, Inglaterra, el 23 de diciembre de 1958. El guitarrista es reconocido por ser miembro de Iron Maiden, siendo considerado la mano derecha de Steve Harris.

Conoció a Steve Harris alrededor de 1976, por medio de un amigo músico. Además, cuando se le propuso ser parte de Iron Maiden tenía unos 5 años de tocar guitarra. También era fan del grupo, Harris le enseñó algunos riffs.

Así, Dave Murray se unió a Iron Maiden a los 2 meses de su formación. Salió de la banda unos meses después de haber entrado. Pero se reincorporó luego de un tiempo. Desde entonces ha sido parte de Maiden.

“Charlotte The Harlot” (canción del álbum “Iron Maiden”, 1980) es el único tema del catálogo de la banda que en su crédito aparece solo el nombre de Dave Murray. Al parecer no le gusta aportar canciones para el grupo en álbumes consecutivos.

Iron Maiden – Charlotte The Harlot

Iron Maiden (Inglaterra) – “Charlotte The Harlot”, parte del álbum “Iron Maiden” (1980).

Según Harris, Dave cuenta con excelentes riffs pero tiene un poco de problemas poniendo juntas la melodía y las letras. Es entonces cuando él le ayuda… Así nació “Deja Vu”. Además, co-escribió temas como “The Reincarnation of Benjamin Breeg”, “Age of Innocence”, “The Nomad” y “The Thin Line Between Love & Hate”.

Por su parte, es amigo de Adrian Smith, guitarrista de Maiden, desde que tenían como 15 años. Cuando estuvo en la banda Urchin logró que luego se les uniera Smith como vocalista. Después Dave dejó la banda para unirse a Maiden. También participó en el tema “With You Again”, del grupo Psycho Motel, de Adrian.

Live After Death de Iron Maiden, lanzamiento

https://rockpeperina.com/2020/10/live-after-death-de-iron-maiden-lanzamiento/

El guitarrista es el único músico, además de Harris, en haber participado en todos los discos del catálogo de Maiden. La primera guitarra eléctrica que compró fue una Woolsworths top 20 1914.

“Rainmaker” (canción del álbum “Dance of Death”, 2003), es un tema original de Dave Murray, con arreglos de Steve Harris y letra de Bruce Dickinson.

Iron Maiden – Rainmaker

Iron Maiden (Inglaterra) – “Rainmaker”, parte del álbum “Dance Of Death” (2003).

Según Dave Murray, si pudiera tocar un concierto con otra banda le gustaría hacerlo con Santana. Cuando tomaba mucho solía transformarse en su personaje Nobby Tart.

“Still Life”, parte del álbum “Piece Of Mind” (1983), es considerado como uno de “los más grandes clásicos temas del grupo menos conocidos”.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – Still Life (Maiden England 1988)

Iron Maiden (Inglaterra) – “Still Life”, parte del álbum “Piece Of Mind” (1983).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*