Cumpleaños Ozzy Osbourne voz original de Black Sabbath

Cumpleaños Ozzy Osbourne, considerado un ícono de la cultura

Cumpleaños Ozzy Osbourne, el cantante considerado un ícono de la cultura pop y el entretenimiento. Además, es una leyenda viviente del rock, con sus excentricidades y sus excesos. El 3 de diciembre de 1948 nació, en Birmingham, Inglaterra, como John Michael Osbourne, tiempo después se convertiría en Ozzy para la historia.

El intérprete se dio a conocer con Black Sabbath, desde entonces se le considera como una de las figuras más reconocidas e influyentes del rock duro de todos los tiempos. Además, es protagonista de polémicas en las que la verdad parece superar la ficción…

A Osbourne se le califica como el padrino del heavy metal, además siendo llamado “El Príncipe de la Oscuridad”. Su manager es Sharon Levy, hija de quien también manejaba a Black Sabbath (John Arden), casándose con Osbourne en 1982.

Por su parte, “Flying High Again” es considerado uno de los mejores temas de la carrera solista de Osbourne. Tiene, además, buenos arreglos y riffs variados, incluyendo un gran solo cortesía de Randy Rhoads. Así, la letra de “Flying High Again” es acerca de la afición al consumo de sustancias… Desde entonces es un clásico del repertorio de Osbourne, siendo parte del álbum ‘Diary of a Madman’ (1981).

Ozzy Osbourne – Flying High Again

Es interesante también recorrer la llamativa carrera del cantante debido a su cumpleaños Ozzy Osbourne siempre dando de qué hablar, para bien o para mal. Decidió dedicarse a la música luego de la influencia de The Beatles desde joven. En especial, debido a John Lennon, así, suele usar anteojos redondos similares al del fundador del cuarteto de Liverpool.

En 1968 Ozzy fue miembro fundador de la banda “Blues Earth Company” que luego redujo su nombre a “Earth”.  Para diferenciarse de otro grupo llamado igual, después se rebautizaría como “Black Sabbath”.

Por diferencias con sus compañeros, el cantante fue separado del grupo. Desde entonces, como solista y tras su salida original de Black Sabbath, Osbourne lanzó múltiples y exitosos álbumes de estudio, desde 1980. Así,  vendió más de 55 millones de copias de sus discos y más de 100 millones incluyendo los grabados con Black Sabbath.

Ozzy Osbourne interpretó con Metallica “Iron Man” y “Paranoid” en vivo durante ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll 2009. Ambos temas son originales de Black Sabbath, incluidos en el álbum “Paranoid” (1970), también lanzados por Ozzy como solista. Fueron parte del primero de sus discos en vivo: “Speak Of The Devil”. El trabajo se publicó después de su salida del legendario cuarteto.

Ozzy Osbourne – No More Tears

Luego de un prometedor arranque como solista, Ozzy perdió al músico considerado su mano derecha, Randy Rhoads (en 1982). Así, siguió adelante interpretando temas como “Bark at the Moon”, incluido en el álbum al que da nombre, de 1983. Ozzy buscaba seguir adelante y reponerse después de la pérdida de su amigo.

Esa vez la guitarra la interpretó Jake E. Lee. “Bark at the Moon” es una canción con tintes míticos que desde entonces se convirtió en uno de los riffs más reconocibles del catálogo de Osbourne.

“No More Tears”, es un épico tema de Ozzy, lleno de espectacularidad en su sonido y su video. Fue incluido en el álbum al que también le da título, ‘No More Tears’ (1991). Así, cuenta con grandes arreglos incluyendo piano y teclados que ayudan a darle aire dramático a la voz y a la guitarra.

Luego de una especie de intermedio, el clásico remata con furia. Entonces aparece un demoledor solo de Zakk Wylde, quien ayudara a rejuvenecer el sonido de Osbourne. Se convertiría en posiblemente el guitarrista más icónico en el grupo de apoyo de Ozzy, después de Rhoads.

Ozzy Osbourne – I Don’t Wanna Stop

“I Don’t Wanna Stop” es uno de sus temas más poderosos de los 2000s, así como los distintivos de esta época. Además, es una declaración de principios, de no querer detenerse en su exitosa carrera.

Fue el primero de los sencillos de su disco “Black Rain” (2007). Fue el décimo álbum de estudio como solista de Ozzy. El tema llegó fue primero en lista de Mainstream Rock de Billboard y tuvo nominación al Grammy como Mejor Ejecución Hard Rock.

En el 2018 para la celebración de su cumpleaños Ozzy Osbourne tuvo una fiesta con una enano que imitaba a Donald Trump y con drag queen que imitaba a Britney Spears (este último obsequio, cortesía de su hija Kelly).

Para esa fiesta también le hicieron un pastel con una réplica del príncipe de la oscuridad, al estilo de “El Padrino”. La actividad, cortesía de familiares y amigos, se realizó en Los Angeles California. Además, entre los asistentes estuvo Marilyn Manson.

Recordando eventos en su día de cumpleaños Ozzy Osbourne protagonizó brillantes páginas de la historia del rock, así como diversas polémicas a lo largo de su carrera. En muchas ocasiones sucedieron en especial debido a excesos y también gracias a cierta inocencia. Las mismas habrían sido provocadas mezclando su ingenuidad… además en complicidad con su abuso de sustancias. Así, terminaría de acrecentar su fama excéntrica y hasta con aires de mito, sin quererlo, desde inicios de su carrera.

Ozzy Osbourne – I Don’t Wanna Stop

En una reunión con ejecutivos de disquera, el 28 de marzo de 1981, promovería el primero de sus discos. Entonces pretendía liberar unas palomas al final de su intervención.

Al parecer Osbourne, además de nervioso, estaba tomado y sin pretender hacerlo habría mordido en la cabeza a 2 de las palomas ante la sorpresa repulsiva de los presentes. No obstante, no sería el único ser volador víctima de la boca de Ozzy…

El 20 de enero siguiente, casi un año después, durante un concierto en Iowa un aficionado le arrojó un murciélago al escenario. Según el cantante, creyó que era un animal de hule y entonces para jugar lo mordió en la cabeza. No obstante, resultó que era real y estaba vivo, teniendo que tratarse para la rabia.

Un mes después, el 19 de febrero, Ozzy orinó el monumento al Alamo, en San Antonio, Texas. El cantante fue arrestado al ofender el sitio hecho en honor a ciudadanos fallecidos en la Guerra de 1836. Además, por estar intoxicado y usando un vestido de Sharon.

Alice Cooper – Hey Stoopid

Así, no pudo hacer su concierto, lo cual provocó un desorden público en que serían arrestadas unas 24 personas. En consecuencia, luego se le prohibió a Osbourne volver a presentarse en San Antonio.

“Hey Stoopid” fue parte del álbum “Hey Stoopid” (1991) del músico estadounidense Alice Cooper. En el tema además participan Ozzy Osbourne (en coros), Slash (Guns N’ Roses) y Joe Satriani, siendo el sencillo más exitoso del disco.

Ozzy también ha hecho gran cantidad de colaboraciones, con gran variedad de artistas. Ha participado en trabajos junto a Alice Cooper, Slash, Mötorhead, Rob Zombie, Type O Negative, Ringo Starr, su hija Kelly y hasta con Miss Piggy, además.

“Crucify the Dead” es parte del álbum “Slash” (2010), primero de los trabajos solistas del guitarrista. Así, compartió créditos con artistas de la talla de Ozzy Osbourne.

Home

https://www.ozzy.com/

Slash & Ozzy Osbourne – Crucify the Dead

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*