Dexter Holland cumple años, líder de The Offspring

El 29 de diciembre de 1965 nació en California, USA, Bryan “Dexter” Holland. En 1983 co-fundó la banda que tiempo después se convertió en The Offspring.

En The Offspring, Dexter Holland se destaca por ser su cantante, guitarra rítmica y principal compositor. También toca el piano, lo cual suele hacer en algunos conciertos de la banda, interpretando versiones alternas de algunos temas como “Gone Away”.

Dexter Holland además es graduado Bachiller de Ciencia en Biología y Master de Ciencia en Biología Molecular, en bachiller y Maestría, estudiando Doctor de Filosofía en Biología Molecular. También, ha hecho estudios de genes y fue co-autor de una publicación acerca del genoma en HIV.

The Offspring – I’ll be Waiting

Así, el grupo grabó en marzo de 1989 su álbum debut, “The Offspring”, que se lanzó el 15 de junio siguiente. Despué, en 1991, el grupo firmaría con Epitaph Records, publicando al año siguiente su disco “Ignition”.

Conspiracy of One, lanzamiento álbum de The Offspring

https://rockpeperina.com/2017/11/conspiracy-of-one-lanzamiento-album-de-the-offspring/

Luego la banda se dio a conocer mundialmente… Sucedió con el tercero de sus trabajos de estudio: “Smash”. El álbum además se convirtió en el disco independiente más vendido de la historia, con más de  11 millones de unidades despachadas.

The Offspring – Gotta Get Away

Por su parte, en el arte del disco el grupo es denominado solo “Offspring”. Después del éxito del material, la banda dejaría el sello de Bad Religion (y perteneciente su guitarrista, Brett Gurewitz) y se pasarían a Columbia Records.

The Offspring – Pretty Fly (For A White Guy)

Por ser originario de California, Dexter Holland ha tenido contacto con la cultura latina, especialmente la mexicana. Así, habla un poco de español, utilizando frases en temas del grupo. Además incluyeron hasta una “versión mariachi” de “Pretty Fly (For a White Guy)”, como surco oculto en su álbum “Americana” (1998).

The Offspring – Pretty Fly (For A Mariachi) 

Dexter Holland también creó su propia marca de salsa picante, a la que llamó “Gringo Bandito”, en la que aparece su foto. En el sur de California es habitual las comidas con picante por la influencia mexicana y decidió hacer su aporte.

https://www.offspring.com/

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*