Brian Molko cumple años líder y frontman de Placebo

Brian Molko nació en Bruselas, Bélgica, el 10 de diciembre de 1972. Es cantante y multi instrumentista, siendo reconocido por su imagen andrógina.

Placebo – Pure Morning (live)

Brian Molko es famoso por ser el líder y cara de la banda Placebo, siendo el principal encargado de sus letras. El intérprete tiene sangre americana, por su padre y escocesa por su madre.

De joven aspiraba a dedicarse a las artes dramáticas, por lo que incluso tomó clases de actuación. No obstante, prefirió enfocarse en la música. Así, es posible que parte del dramatismo de su obra, en especial en la creación de letras, se daba a ello.

El baterista de Placebo salió del grupo un día como hoy

https://rockpeperina.com/2017/02/el-baterista-de-placebo-salio-del-grupo-un-dia-como-hoy/

Vivió en diferentes países con su familia, hasta estabilizarse en Luxemburgo, donde estudió en la Escuela Internacional Americana.  En ese mismo centro de enseñanza también estudió Stefan Olsdal.

Ambos se encontraron tiempo después en Londres, estableciendo amistad.  En 1994 Olsdal y Brian Molko formarían una agrupación que llegaría a convertirse en Ashtray Heart, que evolucionaría hasta llegar a ser Placebo.

Placebo – The Bitter End

En la banda Brian Molko es la voz, guitarrista y también su principal compositor. Además, toca bajo, teclados, batería, armónica y saxofón.

El grupo publicó el primero de sus sencillos en 1995: “Bruise Pristine”. Casi un año después la banda lanzó su álbum debut, “Placebo”. Para el disco los músicos vuelven a grabar su primer sencillo y lo editan como el último corte del trabajo. Eso sucedió justo después de su primer gran éxito…

La banda se daría a conocer masivamente en 1997, gracias al tema “Nancy Boy”, publicado a inicios de ese año. La canción alcanza la cuarta posición entre los temas más importantes en las listas de sencillos del Reino Unido.

Placebo – Nancy Boy

En la voz de Brian Molko, Placebo ha vendido más de 11 millones de discos de su catálogo musical, además de reconocimientos de crítica musical. Así, la banda se considera una de las importantes en el rock alternativo desde finales de la década de los 90s. El grupo en vivo se le reconoce su entrega, además de la energía de sus conciertos.

https://www.placeboworld.co.uk/

https://www.placeboworld.co.uk/

Placebo – Special K

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*