AC/DC Rockea o Revienta

 

El décimo sexto álbum de estudio de AC/DC, “Rock or Bust”, estuvo disponible mundialmente el 2 de diciembre del 2014 (fecha de publicación en USA) y fue editado originalmente el 28 de noviembre anterior en Australia.

Según muchos críticos especializados afirmarían el material es aún mejor que su antecesor. Fue el primer disco de la legendaria agrupación en 6 años, después de su exitoso “Black Ice”, que vendió más de 8 millones de copias.

 

AC/DC – Play Ball

 

El sencillo de presentación del trabajo fue “Play Ball”, lanzado el 7 de octubre del 2014. El tema llegaría al lugar 21 en el conteo de Rock Airplay de Billboard, al #17 en el de Hot Rock Songs. Se ubicaría en la posición #5 de la lista de Mainstream Rock de Billboard, el 15 de noviembre siguiente.

“Rock or Bust” sería el primer disco de la agrupación sin su guitarrista y co-fundador Malcom Young, quien no participó por enfermedad. Según dijera el cantante Brian Johnson fue difícil grabarlo sin Malcom, pero aún así tiene grandes temas del grupo y le emocionaba llevarlo al directo.

 

Play Ball – Behind the Scenes

 

Como si el nombre del disco fuera premonitorio, “Rockea o Revienta”, para la gira de promoción del disco el futuro de la banda fue puesto a prueba. A la precipitada ausencia de Malcom Young se le uniría, primero el baterista Phil Rudd, quien fue condenado a arresto domiciliario el 15 de abril del 2015, por cargos posesión de drogas y tentativa de homicidio. Fue sustituido por Chris Slade, quien había sido parte del grupo desde 1989 y durante buena parte de los 90s.

 

 

Posteriormente la gira de promoción se vería súbitamente suspendida por el diagnóstico dado al cantante Brian Johnson de posible pérdida de audición si continuaba realizando conciertos. AC/DC reemplazaría su vocalista al reprogramar su serie de presentaciones del Rock or Bust, con Axl Rose (con una pierna fracturada por lo que se presentaba en la silla que le prestó Dave Grohl).

 

Intro de la presentaciones del Rock Or Bust

 

Para completar la lista de bajas, al terminar el tour, el 21 de setiembre del 2016, hizo oficial su retiro Cliff Williams. Había sido el bajista de la banda desde 1977 y único miembro que quedaba de la formación clásica de AC/DC, fuera del icónico guitarrista Angus Young.

En noviembre del 2017 fallecería Malcom Young. El futuro de la banda se mostraría incierto para AC/DC, aunque al parecer Brian Johnson estaría recuperado para eventualmente unirse de nuevo. Por su parte, Phil Rudd ya podría salir otra vez de gira, tras cumplir su sentencia… Y cabe la posibilidad que Williams aceptara integrarse para una última gira de despedida (si el grupo decidiera dejar los escenarios).

 

AC/DC – Sweet Candy

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*