Rock or Bust en listas, décimosexto álbum de AC/DC

El décimosexto álbum de la banda australiana AC/DC debutó entre los 200 discos más importantes de Billboard el 20 de diciembre del 2014. “Rock or Bust” en listas de Estados Unidos ocupó el tercer lugar durante su primera semana. Así, sería su máxima posición y se mantendría 16 semanas en el conteo.

AC/DC – Play Ball

“Rock or Bust” en listas del Reino Unido también llegó a la misma casilla… Se ubicaría en el tercer lugar, donde debutó el 13 de diciembre del 2014. Estaría por un total de 17 semanas en el conteo de los trabajos más importantes.

Sería el primero de los trabajos de la banda sin su miembro fundador Malcom Young. El guitarrista entonces había salido del grupo debido a problemas de salud. Era el único integrante, junto con su hermano Angus, que había participado en todo el catálogo grabado por AC/DC.

Lanzamiento álbum Ballbreaker AC/DC

https://rockpeperina.com/2019/09/acdc-lanzo-su-album-ballbreaker-un-dia-como-hoy/

Así, fue el décimo sexto disco de la agrupación originaria de Australia. Se convertiría en el disco más corto en la carrera del grupo, con una duración por debajo de los 35 minutos.

AC/DC – Rock or Bust (live)

“Play Ball” fue el primero de los cortes del material. El tema de presentación de “Rock or Bust” en listas se ubicó de #85 en los sencillos de Reino Unido. Además, de #3 en el conteo de Rock y Metal. Por su parte, fue #17 en las Canciones Alternativas y Hot Rock de Estados Unidos. Así como #21 en Rock Airplay de Billboard.

AC/DC – Got Some Rock & Roll Thunder

El álbum también contiene los sencillos “Rock or Bust” y “Rock the Blues Away”. Además incluye canciones como “Rock the House”, “Baptism by Fire” y “Got Some Rock & Roll Thunder”.

Aunque en el disco la batería fue grabada por el miembro de la formación clásica Phil Rudd, el músico no participó en los videos de los temas. Después de registrarse el material el bateriasta tuvo problemas legales, acusado de varios cargos ante la justicia.

Por lo tanto, su agenda se vio más que limitada. Además, se le restringió la movilidad y se le impidió la salida del país. No podía salir de gira y entonces AC/DC tuvo que buscar otro baterista para realizar sus presentaciones.

Los cargos por los que se le acusó a Phil Rudd fueron hechos antes de la salida del “Rock Or Bust”. Después Chris Slade se unió como miembro oficial y apareció en el video que la banda realizó para “Rock the Blues Away”.

AC/DC (con Axl Rose) – Rock or Bust (Live)

El material fue producido por Brendan O’Brien. El productor también es famoso gracias a sus trabajos con bandas como Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Audioslave, Rage Against The Machine y KoRn, entre otros.

“Rock or Bust” sería, hasta ese momento, el último disco del grupo con el baterista Phil Rudd, el cantante Brian Johnson y el bajista Cliff Williams. Los músicos salieron de AC/DC antes, durante y después (respectivamente) de la gira de promoción del disco…

https://acdc.com/

AC/DC – Rock the Blues Away

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*