About a Girl de Nirvana en listas

El 10 de diciembre de 1994 el tema “About a Girl”, de Nirvana, alcanzaría la cima de la lista de Canciones Alternativas, estaría por 19 semanas en el conteo.

Una semana después, el 17 de diciembre de 1994, la canción llegó al #3 del listado Mainstream Rock de Billboard, en el que se mantendría por 26 semanas.

El sencillo había salido el 24 de octubre de 1994, como parte del álbum “Unplugged in New York”, registrado durante su presentación para MTV Unplugged.

El nombre “About a Girl” no se dice durante la canción. Cobain le habría buscado título y cuando lo hacía comentaría que el tema trataba “acerca de una chica” (“about a girl”), por lo que decidiría finalmente llamarla así.

El tema originalmente fue parte del álbum debut de Nirvana, “Bleach” (1989). Cobain no quería que se incluyera por su sonido pop, aunque su sello (Sub Pop) habría querido lanzarlo como sencillo, lo cual no sucedió.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*