Unplugged in New York de Nirvana en Billboard

 

El álbum “Unplugged in New York”, de Nirvana, debutó entre los 200 discos más importantes en USA a finales de noviembre de 1994.

En su primera semana el trabajo ocuparía la cúspide de la lista de Billboard. Se mantendría en el conteo por 91 semanas.

 

Nirvana – Polly

 

“Unplugged in New York” sería el primer disco del grupo lanzado tras la muerte de Kurt Cobain ese mismo año y el más exitoso de los trabajos póstumos del guitarrista y cantante.

 

Nirvana – The Man Who Sold The World

 

El 1º de noviembre de 1994 se lanzó el sencillo “The Man Who Sold the World”, tema original de David Bowie y cuya versión lograría buena rotación en medios.

 

 

Llegaría al #12 del Mainstream Rock el 11 de marzo de 1995, estaría 12 semanas en el conteo. Sería #6 en la lista de Canciones Alternativas, el 4 de marzo de 1995, se mantendría 21 semanas.

 

Nirvana – Plateau

 

Los hermanos Cris y Curt Kirkwood (de Meat Puppets) fueron invitados en los 3 temas de su banda que fueron interpretados durante la función.

“Lake of FIre” fue lanzado como sencillo el 1º de noviembre de 1994. Se ubicaría de #22 en la lista de Mainstream Rock de Billboard, el 10 de junio de 1995; estaría 9 semanas en el conteo.

 

Nirvana – Lake of Fire

 

Además de Cobain (voz y guitarra), Chris Noveselic (bajo) y Dave Grohl (batería), en la función patriciparon Pat Smear en la guitarra rítmica, junto a Lori Goldston en violonchelo.

El grupo interpretó su versión de un tema de The Vaselines, retitulándolo “Jesus Don’t Want Me for a Sunbeam”. En el tema Chris Noveselic tocó acordeón y Dave Grohl el bajo.

 

Nirvana – Jesus Doesn’t Me For Sunbeam

About Enrique Muñoz 1484 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*