Unplugged in New York de Nirvana en Billboard

El álbum “Unplugged in New York”, de Nirvana, debutó entre los 200 discos más importantes en USA el 18 de noviembre de 1994. El material se grabó justamente un año atrás, el 18 de noviembre de 1993.

En su primera semana el trabajo ocupó la cúspide de la lista de Billboard. Se mantuvo en el conteo por 91 semanas.

Nirvana – Polly (Unplugged)

“Unplugged in New York” fue el primero de los discos del grupo lanzado tras la muerte de Kurt Cobain ese mismo año. Además, fue el más exitoso de los trabajos póstumos del guitarrista y cantante.

Nirvana – The Man Who Sold The World (Unplugged)

Por su parte, el 1º de noviembre de 1994 se lanzó el sencillo “The Man Who Sold the World”. El tema fue creado por David Bowie y su versión lograría buena rotación en medios.

Así, llegó al #12 del Mainstream Rock el 11 de marzo de 1995, estuvo 12 semanas en el conteo. Además fue #6 en la lista de Canciones Alternativas, el 4 de marzo de 1995, se mantuvo 21 semanas.

Nirvana – Plateau (Unplugged)

Los hermanos Cris y Curt Kirkwood (miembros de Meat Puppets) fueron invitados por Nirvana. Así, participaron en los 3 temas de su banda que se  interpretaron durante la función de “Unplugged in New York”.

De los temas creados por los Meat Puppets, “Lake of Fire” fue lanzado como sencillo el 1º de noviembre de 1994. Entonces se ubicaría de #22 en la lista de Mainstream Rock de Billboard, el 10 de junio de 1995; estaría 9 semanas en el conteo.

Nirvana – Lake of Fire (Unplugged)

Además de Cobain (voz y guitarra), Chris Noveselic (bajo) y Dave Grohl (batería), en la función patriciparon Pat Smear en la guitarra rítmica, junto a Lori Goldston en violonchelo.

Durante la función de “Unplugged in New York” el grupo también interpretó su versión de una canción de The Vaselines. En el tema, retitulando “Jesus Don’t Want Me for a Sunbeam”, Chris Noveselic tocó acordeón y Dave Grohl el bajo.

https://www.nirvana.com/

Nirvana – Jesus Doesn’t Want Me For Sunbeam (Unplugged)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*