The Spaghetti Incident?, álbum versionado por Guns N’ Roses

La banda Guns N’ Roses lanzó su disco “The Spaghetti Incident?” el 23 de noviembre de 1993. Este fue el quinto álbum de estudio por la agrupación formada en California. El material consta de versiones de temas originales de otros artistas, también en buena parte siendo influyentes para los músicos en la banda.

En los créditos del “The Spaghetti Incident?” además se indican unas palabras de la banda: “una buena canción puede encontrarse en cualquier lugar; hágase un favor y vaya encuentre los originales”. Los temas de “The Spaghetti Incident?” habrían sido elegidos principalmente por el bajista del grupo, Duff McKagan.

El material fue producido por Mike Clink, con Jim Mitchell y la banda, en especial Duff McKagan. El disco tiene una duración superior a los 46 minutos, siendo publicado por el sello Geffen. Consta de 12 surcos, con 12 temas mostrados en su listado y, además, uno oculto al final. El tema, aparecido escondido tras el último del material era “Look at Your Game, Girl”. Así, la canción era original del Charles Manson, el asesino serial del que Marilyn Manson tomó su apellido.

Guns N’ Roses – Attitude

Por su parte, en “The Spaghetti Incident?” Duff McKagan tocó principalmente su instrumento habitual, bajo. No obstante, el músico originario de Seattle interpretó guitarra, batería y fue voz principal en varios temas, como “Attitude”, “New Rose” y “Raw Power”.

También McKagan cantó y tocó todos los intrumentos en “You Can’t Put Your Arms Around A Memory”, tema dedicado a su autor, Johnny Thunders. Al parecer la canción iba a ser parte del material que lanzó el músico como solista y después se incorporó al proyecto de la banda. En el trabajo, además, Duff registró mayoría de instrumentos y voces en temas de su autoría, durante el World Tour de GN’R. Entonces, finalmente en el disco (“Believe In Me”) solo quedaron temas originales.

Welcome to the Jungle de Guns N’ Roses

https://rockpeperina.com/2020/09/welcome-to-the-jungle-de-guns-n-roses/

“The Spaghetti Incident?” fue registrado en diversos estudios, especialmente en California, por W. Axl Rose (voz, teclados, kazoo), Slash (guitarra, voces), Matt Sorum (batería, voces), Dizzy Reed (teclados, piano, voces), Gilby Clarke (guitarra, voces).

Al parecer el concepto del disco “The Spaghetti Incident?” inicialmente sería un EP de Guns N’ Roses entre los álbumes “Use Your Illusion” y su siguiente disco completo de material original. No obstante, conforme avanzó el proyecto termina extendiéndose hasta ser un álbum completo.

Esto habría sido provocado debido al extenso y desgastante World Tour con el que la banda entonces promocionó sus lanzamientos simultáneos. Por lo tanto, GN’R decidiría incluir más temas hasta tener un álbum completo, para tener más tiempo de dar forma a temas originales. Además, como una especie de respiro (creativo y para recargar energías), antes de emprender un nuevo proyecto.

Guns N’ Roses – Since I Don’t Have You

El sencillo “Since I Don’t Have You” llegaría al #69 del Hot 100 en USA, hecho por Billboard, el 19 de marzo de 1994. Así, contaría con un video en el que participa Gary Oldman, amistad de Slash.

El video clip sería el último en que tomarían parte los miembros Slash, Duff McKagan, Matt Sorum y Gilby Clarke. Los músicos después saldrían del grupo. También el disco marcó el debut (y la despedida) en la grabación de un disco de GN’R para Gilby Clarke. El guitarrista había ingresado al grupo luego de la salida del co-fundador Izzy Stradlin’, durante para el World Tour.

Por su parte, el título del disco es burla a una guerra de comida con pasta. El nombre fue adoptado luego del juicio que hizo Steven Adler contra el grupo, con la defensa del baterista llamando a lo sucedido “el incidente del espagueti”.

https://www.gunsnroses.com/

Guns N’ Roses – Black Leather

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*