Outlandos d’Amour, lanzamiento álbum debut de The Police

 

La banda británica The Police lanzó su álbum “Outlandos d’Amour” el 2 de noviembre de 1978. Fue el primero de los discos de su catálogo musical. Cuando se publicó originalmente tuvo críticas diversas por parte de medios musicales. No obstante, con el pasar de los años la crítica especializada reconoció la calidad del disco…

 

The Police – Roxanne

“Roxanne” fue el primero de los cortes que se extrajeron del disco. Así, el tema se lanzó el 7 de abril de 1978. Después llegó a la posición número 32 del Hot 100, el 28 de abril de 1979.

El primero de los sencillos lanzado por The Police estaría 13 semanas en el conteo de los temas más importantes en Estados Unidos, según Billboard. Por su parte, en el Reino Unido llegó a la casilla número 12.

 

“Outlandos d’Amour” se calificó como uno de los mejores 50 álbumes debut de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Además, la publicación lo denominó uno de los más grandiosos 500 discos de la historia.

El trabajo fue registrado en Surrey Sound Studios, en Surrey, Inglaterra por Sting (voz, bajo), Andy Summers (guitarra, voces) y Stewart Copeland (batería, voces).

“Outlandos d’Amour” tiene una duración por encima de los 38 minutos. Además el material lo produjeron los mismos integrantes de la agrupación. Consta de 10 temas, creados por Sting, uno con Andy Summers (“Be My Girl – Sally”) y otro junto a Stewart Copeland (“Peanuts”).

 

My Songs, lanzamiento de Sting

https://rockpeperina.com/2019/05/lanzamiento-my-songs-de-sting/

El entonces futuro legendario trío trabajó en el material cuando el estudio no se utilizaba. Así, lo ocupaba cuando nadie lo había apartado o cuando alguien cancelaba su sesión, para bajar costos.

El tema “Can’t Stand Losing You” se editó como corte unos meses después, el 14 de agosto de 1978. En las listas del Reino Unido llegó a ocupar el segundo lugar.

https://www.sting.com/

The Police – Can’t Stand Losing You

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*