The Endless River de Pink Floyd

El 10 de noviembre del 2014 salió el álbum “The Endless River”, de Pink Floyd. El material nace a partir del proyecto paralelo llamado “The Big Spliff”, iniciado en sesiones para el álbum “The Division Bell”.

 

El disco incluía creaciones de Rick Wright (fallecido en el 2008), que habrían sido retomadas por el baterista Nick Mason y por David Gilmour (cantante y guitarrista).

 

Aparentemente se planeaba originalmente que la producción fuera instrumental, pero meses antes de completar el material Gilmour trabajó temas, creándoles letra y cantando junto con la corista del grupo Durga McBroom-Hudson.

 

Entre esos temas destacaría “Louder Than Words”, lanzado como sencillo presentación del material (el 14 de octubre de ese año) y cuya letra fue escrita por Polly Samson, esposa de Gilmour.

 

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*