The Beautiful People de Marilyn Manson, su máxima posición en listas

 

El tema “The Beautiful People” de Marilyn Manson llegó al #29 en la lista de Mainstream Rock de Billboard el 16 de noviembre de 1996.

Esa sería su máxima posición en el conteo, en el que estaría 15 semanas. Había sido lanzado como sencillo el 22 de setiembre de 1996. Se le considera el tema más reconocido de Marilyn Manson.

 

Marilyn Manson – The Beautiful People

 

“The Beautiful People” alcanzaría al #18 en las listas del Reino Unido. Llegaría al #26 en la lista de Canciones Alternativa de Billboard, el 7 de diciembre de ese año.

Su video estuvo a cargo de la directora y fotógrafa Floria Sigismondi. Se le considera uno de los clips más terroríficos que hayan tenido éxito.

 

 

El video fue estrenado en MTV el 22 de setiembre de 1996. Fue nominado en los premios de ese canal, en las categorías Mejor Video Rock, Dirección Artística y Mejores Efectos Especiales.

Fue calificado por VH1 como una de las Más Grandiosas 30 Canciones de Metal. En el 2012 el tema fue interpretado por Rammstein con Manson en la voz.

 

Marilyn Manson con Rammstein – The Beautiful People

About Enrique Muñoz 1359 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*