Temple of the Dog se reunió en el 2016

La banda Temple of the Dog inició su gira de reunión el 4 de noviembre del 2016. Entonces celebrando los 25 años de su disco llamado igual que la agrupación. Ese día se presentaron en Filadelfia, donde harían 2 funciones, luego visitando Nueva York, San Francisco, Los Angeles y cerrando en Seattle el 20 y 21 de ese mismo mes.

El 20 de julio del 2016 se hizo el anuncio oficial de la reunión del grupo un proyecto musical que fue desarrollado en 1990 por integrantes de las bandas Soundgarden y la entonces naciente Pearl Jam.

En listas Backspacer, el noveno álbum de Pearl Jam

https://rockpeperina.com/2020/10/en-listas-backspacer-el-noveno-album-de-pearl-jam/

El grupo fue un tributo al fallecido cantante Andy Wood, quien fuera miembro de Mother Love Bone con Stone Gossard y Jeff Ament (de Pearl Jam), así como amigo y compañero de cuarto de Chris Cornell (voz de Soundgarden).

Precisamente el 20 de julio cumplían años Stone Gossard y Chris Cornell, principales gestores del proyecto. Ese día se comunicó que el grupo reeditaría su disco y saldría de gira 25 años después. La banda se había reunido durante algunos conciertos de una gira de Pearl Jam.

Temple of the Dog – Say Hello 2 Heaven

El disco fue un éxito, tras su relanzamiento una vez que Pearl Jam y Soundgarden tuvieron gran impacto comercial gracias a sus álbumes de 1991 “Ten” y “Badmotorfinger”, respectivamente. 25 años después el grupo reedita el disco y saldría de gira.

Temple of the Dog – Times Of Trouble

“Times of Trouble” es composición original de Gossard, con letra de Cornell. La música fue parte del demo con el que Eddie Vedder se hizo vocalista de Pearl Jam, convertida entonces en “Footsteps”.

El principal sencillo promocional del disco fue “Hunger Strike”.

Temple of the Dog – Hunger Strike

El tema Pushin’ Forward Back fue hecho a partir de una composición de Stone y arreglada por Jeff Ament, con letra de Chris Cornell.

La banda realizó su gira durante noviembre, presentándose en la costa este de USA, en Pennsylvania y Nueva York, para luego hacer escala en distintos puntos de California y cerrando en su natal Seattle con 2 conciertos. Todas las funciones estuvieron con localidades agotadas.

https://www.templeofthedog.com/

Temple of the Dog – Pushin’ Forward Back

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*