Signos, álbum clásico de Soda Stereo

El disco “Signos” fue lanzado por la banda Soda Stereo el 10 de noviembre de 1986. Fue el tercero de los álbumes publicados por el trío argentino. El material lo produjeron los músicos de la agrupación, mientras tanto se grabó en Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, el disco “Signos” tiene ingredientes psicodélicos, soul y rock. Entonces calificado la crítica especializada argentina lo calificaría como “Mejor Álbum” de ese año.

Soda Stereo – Prófugos

El primero de los sencillos extraídos del álbum fue “Persiana Americana”. El tema de presentación del “Signos” se publicó en setiembre anterior y unas semanas después saldría el disco. Se convertiría después en una de las canciones más reconocidas de Soda Stereo, considerada una de las mejores del rock argentino.

De la producción también se extraen los cortes que serían clásicos del repertorio del grupo… El segundo sencillo fue el enigmático tema que le da título a la producción “Signos”, publicado en diciembre de ese año. También saldría como corte promocional la canción “Prófugos”, a inicios del año siguiente.

Soda Stereo – Signos

Además, en “Signos” se incluyen otros reconocidos temas del catálogo del grupo , como “El Rito” y “No Existes”. El material se completa con los temas “Sin sobresaltos”, con el que inicia el trabajo, así como “En camino” y “Final caja negra”, precisamente con el cual termina.

El material fue registrado en Buenos Aires, Argentina, por Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor “Zeta” Bosio (bajo, coros) y Charly Alberti (batería, caja de ritmos).

Soda Stereo – El Rito

También estuvieron como invitados Fabián Von Quintiero (sintetizadores, piano), Richard Coleman (guitarra rítmica) y Celsa Mel Gowland (coros). Además, tomaron parte en la grabación de vientos Diego Urcola (trompeta), Pablo Rodríguez (saxofón), Sebastián Schon (saxofón) y Marcelo Ferreyra (trombón).

Por su parte, Soda Stereo no hizo video clips para los sencillos del disco. Además, “Signos” se considera uno de los mejores discos de rock en español.

Soda Stereo – No Existes

El material consta de 8 temas, con una duración total por encima de los 40 minuitos. Eran originales de Gustavo Cerati, en algunos también con colaboración de sus compañeros de banda. Además un tema el líder de la banda tuvo el apoyo de Jorge Antonio Daffunchio (en la letra de “Signos”) y en otro de Isabel De Sebastián.

Sueño Stereo, presentación disco de Soda Stereo

https://rockpeperina.com/2020/07/sueno-stereo-presentacion-disco-de-soda-stereo/

El material se promovió con una gira latinoamericana, que hizo escala en Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica y también México. De esas presentaciones luego salió el material incluido en el disco en vivo “Ruido Blanco”.

https://sodastereo.com/

Soda Stereo – Persiana Americana

About Enrique Muñoz 1748 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*