Repertorio de Metallica en Costa Rica 2016

El sábado 5 de noviembre del 2016 la reconocida banda estremeció el estadio Nacional. Así, el repertorio de Metallica en el país constó de 18 temas, condensando su historia.  El grupo californiano recorrió su carrera musical desde sus primeros trabajos hasta el que entonces sería su próximo álbum, a lanzarse más adelante en este mismo mes.

Se incluyeron clásicos y también nuevos éxitos, tocando los 3 sencillos de “Hardwired… to Self Destruct”. Sería el último concierto de su fase latina. Los pioneros del thrash visitaron el país después de hacer escala en Puerto Rico, Ecuador, Colombia y Guatemala. Luego seguirían su World Wired Tour, ya con el disco lanzado.

 

James Hetfield comentó varias veces que había pasado mucho tiempo desde la último concierto (su anterior visita fue en el 2010). Además, afirmó que se sentían bien de estar en Costa Rica. En una intensa noche, Metallica no se guardó nada y así mostró su potencia en vivo.

Fue el segundo concierto que el cuarteto diera en suelo tico. El primero tuvo como escenario el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, el 7 de marzo del 2010. En su regreso la banda también mostró buenas ejecuciones, las cuales estuvieron respaldadas por una eficiente puesta en escena. Así, hubo videos, luces, muy buen sonido y hasta bolas inflables en variedad de tamaños para cerrar la velada.

El baterista Lars Ulrich recibió a unos afortunados seguidores en las instalaciones del Estadio Nacional, después el grupo se presentaría. El tenista durante su adolescencia, fundó en 1981 la banda, entonces dándole forma con su socio musical James Herfield. Así, en el encuentro el músico recibió una camisa de la Selección Nacional de Fútbol, con su apellido en la tipografía de Metallica. 

Metallica en Costa Rica: la Metal Militia en noche intensa

 

https://rockpeperina.com/2017/11/metallica-en-costa-rica-la-metal-militia-en-noche-intensa-de-noviembre/

 

Repertorio de Metallica en Costa Rica

5 de noviembre del 2016

 

Hit the Lights
For Whom the Bell Tolls
Fuel
Sad But True
Creeping Death
The Unforgiven
Atlas, Rise!
The Memory Remains
Moth Into Flame
Orion
One
Master of Puppets (solo Kirk Hammett)
Fade to Black
Seek & Destroy

Hardwired
Whiskey in the Jar
Nothing Else Matters
Enter Sandman

Metallica.com

https://www.metallica.com

Metallica: Tuning Room (MetOnTour – San José, Costa Rica – 2016)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*