Wayne Static, muerte de líder y voz de Static X

El primero de noviembre del 2014 falleció Wayne Static. El intérprete era conocido por ser el líder, cantante, guitarrista y tecladista de la banda Static X. Murió 3 días antes de su cumpleaños 49.

Static X – I’m With Stupid

El intérprete habría fallecido mientras dormía con su esposa, Tera Wray. La autopsia reveló que en el trágico desenlace incidió la mezcla de analgésicos que había ingerido antes de acostarse, al parecer siendo acompañados de alcohol.

Static X – Love Dump

El intérprete era reconocido por su peinado con su pelo parado y barba sin bigote. Nació como Wayne Richard Wells, en Michigan, Estados Unidos, el 4 de noviembre de 1965. Durante su niñez jugaba a tocar guitarra y después recibió la primera que tuvo.

Así, en su adolescencia tuvo sus inicios en la música más formalmente, siendo parte de grupos y decidiendo a dedicarse a tocar. Después de mudarse a Chicago fue uno de los miembros fundadores del grupo Deep Blue Dream. Formó la agrupación junto a otro músico que también sería conocido más adelante: Billy Corgan.

Luego de la salida de Corgan, para dedicarse al grupo que se convirtió en The Smashing Pumpkins, Deep Blue Dream se desintegró. Entonces Wayne Static se mudó a Los Angeles. Es allí donde formaría un nuevo proyecto que luego, en 1994, se convertiría en la banda con la que se haría conocido: Static X.

Static X – Bleed For Days

Durante la vida de Wayne la banda Static X sacó 6 discos de estudio. Sin duda, su álbum debut se convertiría en el más exitoso del catálogo. Entonces el trabajo contenía temas importantes en el repertorio del grupo… Así, incluye sus clásicos “Bleed for Days”, “Love Dump”,”I’m with Stupid” y “Push It”, su canción de mayor popularidad.

https://static-x.org/

Static X – Push It

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*