Recordando a Wayne Static (Static X)

 

El primero de noviembre del 2014 falleció Wayne Static, líder, cantante, guitarrista y tecladista de la banda Static X. Murió 3 días antes de su cumpleaños 49.

 

Static X – I’m With Stupid

 

El intérprete habría fallecido mientras dormía con su esposa, Tera Wray. La autopsia revelaría que incidió la mezcla de analgésicos que había ingerido junto a alcohol.

 

Static X – Love Dump

 

Wayne era reconocido por su peinado con su pelo parado y barba sin bigote. Tuvo sus inicios en la música durante su adolescencia, formando Deep Blue Dream, junto a Billy Corgan.

 

 

Tras la salida de Corgan, para dedicarse a The Smashing Pumpkins, Deep Blue Dream se desintegró y Wayne Static se mudaría a Los Angeles donde formaría una banda que se convertiría en Static X en 1994.

 

Static X – Bled For Days

 

Static X sacaría 6 discos de estudio, siendo su debut el más exitoso, con temas como “Bleed for Days”, “Love Dump”,”I’m with Stupid” y “Push It”, su canción de mayor popularidad.

 

Static X – Push It

About Enrique Muñoz 1377 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*