Pearl Jam en Costa Rica, su primera presentación

La banda Pearl Jam se presentó por primera vez en Costa Rica el 20 de noviembre del 2011. Después de 2 décadas de espera, el ansiado concierto de la banda tuvo lugar en el Estadio Nacional. Desde el inicio del recital, el público conectó con el grupo, pilar del denominado por prensa como sonido grunge.

El quinteto originario de Seattle realizó la serie de conciertos, el tour PJ20, por sus 20 años de carrera. Así, para la celebración Pearl Jam realizó un documental  con el mismo nombre que la gira.

Pearl Jam – Go

La producción fue realizada por su amigo, el director Cameron Crowe. El filme fue proyectado en cines en setiembre anterior por todo el mundo. En el material se reunieron entrevistas, muchas inéditas con los miembros de la banda y amistades a su alrededor, además de presentaciones. 

En su actuación en Costa Rica, la banda tocó ante más de 30 mil espectadores, por cerca de 2 horas y media. Se consideró el concierto más grande realizado en el 2011 y, por muchos, se le calificó como el más importante de esos años.

Sobre el escenario los músicos demostraron por qué se les considera una banda de culto y su energética calidad musical. Con su formación, liderada por Eddie Vedder (voz, guitarra rítmica), juynto a Stone Gossard (guitarra, voces), Jeff Ament (bajo, voces), Mike McCready (guitarra líder, voces) y Matt Cameron (batería, voces).

Pearl Jam – Animal (Costa Rica)

Ese día tocaron buena parte de sus clásicos, por los que se convirtieron en una de las bandas más destacadas del rock alternativo mundial. Hicieron un recorrido por buena parte de su catálogo musical. Así, Pearl Jam hizo un celebrado recital con 28 temas, incluyendo clásicos no contenidos en álbumes y algunos covers de artistas a los que admiran.

Backspacer de Pearl Jam: lanzamiento y concierto

https://rockpeperina.com/2020/09/backspacer-de-pearl-jam-lanzamiento-y-concierto/

Por su parte, el vocalista tuvo constante contacto con el público, incluso esforzándose por comunicarse constantemente en español. En sus palabras dejó claro su afecto por el país y agradeció el recibimiento que se le dio al grupo.

Eddie Vedder se disculpó por haber tardado tanto tiempo en visitar el país. Además, prometió que dejaban lo mejor para el final de la función. El aprecio fue mutuo y, por pedido expresado en aplausos, Pearl Jam regresó a escena en 2 ocasiones.

Repertorio

Go

Animal

Corduroy

Unthought Known

Comatose

Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town

Given to Fly

The Fixer

Deep

Jeremy

Supersonic

Even Flow

You Are

Daughter

Why Go

Rearviewmirror

Just Breathe

Oceans

Do the Evolution

State of Love and Trust

Black

Better Man

Last Kiss

Mother (Pink Floyd)

Once

Alive

Rockin’ in the Free World (Neil Young)

Yellow Ledbetter

https://pearljam.com/

Pearl Jam en Costa Rica

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*