Unplugged de Nirvana, desconectados para MTV

El unplugged de Nirvana tuvo lugar el 18 de noviembre de 1993. Así, el trío se presentó para la serie Unplugged de MTV en Sony Music Studios, de Nueva York. El resultado de la función tendría una buena respuesta por parte de crítica y de seguidores.

El grupo escogió entonces el repertorio que consideró adecuado para el acústico. No obstante, la presentación del unplugged de Nirvana tendría pocos éxitos, destacando “Come As You Are”. Además, para completar la tendencia contraria a lo habitual en este tipo de conciertos, los músicos tocaron los temas en una sola toma.

Nirvana – On a Plain (MTV Unplugged)

La banda la encabezaba Kurt Cobain (voz y guitarra), con el bajista Krist Novoselic (que también tocó guitarra y hasta acordeón en un tema) y el baterista Dave Grohl (que se encargó del bajo en un tema). Además, les acompañó su guitarrista de giras, Pat Smear y Lori Goldston en cello. De invitados especiales estuvieron los hermanos Cris y Curt Kirkwood (de Meat Puppets).

Durante la función la banda también interpretarían 5 temas originales de otros artistas. Así, entre esas piezas estaban “The Man Who Sold the World” de David Bowie y 3 de la banda Meat Puppets, incluyendo “Oh Me”.

Nirvana – Come as You Are (MTV Unplugged)

Además, durante el unplugged de Nirvana tocaron “Jesus Doesn’t Want Me for a Sunbeam” (The Vaselines) y el tema tradicional “Where Did You Sleep Last Night”, con el que cerrarían la velada.

El material sería publicado como el álbum “Unplugged in New York”, casi un año después, el 1º de noviembre de 1993, bajo el sello DGC.

Nirvana – Where Did You Sleep Last Night (MTV Unplugged)

El primero de sus cortes fue “All Apologies”, lanzado el 5 de febrero de ese mismo año. Llegaría al #1 de la lista de Canciones Alternativas publicada por Billboard. Además se ubicó en el #4 en el conteo de Mainstream Rock, el 5 de marzo.

In Utero de Nirvana, lanzamiento para volver a raíces

https://rockpeperina.com/2020/09/in-utero-de-nirvana-lanzamiento-para-volver-a-raices/

Meses después la promoción del trabajo de Nirvana y todo lo relacionado con el grupo se interrumpiría súbitamente… Así, el cantante Kurt Cobain murió en abril de ese año.

https://www.nirvana.com/

Nirvana – All Apologies (MTV Unplugged)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*