Nirvana se desconectaba hace 24 años

El 18 de noviembre de 1993 Nirvana se presentó para la serie Unplugged de MTV, en Sony Music Studios, de Nueva York. El resultado de la función tendría una buena respuesta por parte de crítica y de seguidores.

El grupo escogió el repertorio adecuado para el acústico, aunque tuviera pocos éxitos (destacando “Come As You Are”). Para completar la tendencia contraria a lo habitual en este tipo de conciertos, tocaron los temas en una sola toma.

Durante la función interpretarían 5 temas originales de otros artistas, entre ellos “The Man Who Sold the World” de David Bowie y 3 de la banda Meat Puppets, incluyendo “Oh Me”.

Además, tocaron “Jesus Doesn’t Want Me for a Sunbeam” (The Vaselines) y el tema tradicional “Where Did You Sleep Last Night”, con el que cerrarían la velada.

El material sería publicado como el álbum “Unplugged in New York”, casi un año después, el 1º de noviembre de 1993, bajo el sello DGC.

Su primer corte fue “All Apologies”, lanzado el 5 de febrero de ese mismo año. Llegaría al #1 de la lista de Canciones Alternativas de Billboard y al #4 en la de Mainstream Rock, el 5 de marzo.

Meses después la promoción del material y de todo lo relacionado con el grupo se interrumpiría súbitamente tras la muerte de Kurt Cobain en abril de ese año.

About Enrique Muñoz 1361 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*